¿Habrá serie de "Little Nightmares"? Henry Selick responde

Es uno de los proyectos que más han entusiamado al reputado cineasta 

Ante el regreso de Henry Selick (El extraño mundo de Jack; Coraline y la puerta secreta) a la silla de la dirección con Wendell & Wild para Netflix, el cineasta ha concedido varias entrevistas para hablar sobre éste y otros proyectos que ha desarrollado en la última década, donde se ha visto alejado de los estrenos comerciales. Y uno de los trabajos que se destacan de sus menciones es la adaptación en formato de serie del videojuego Little Nightmares. 

En una entrevista hecha para DiscussingFilm por Andrew J. Salazar, el reportero conversó con Selick sobre la animación stop-motion, el quehacer cinematográfico y otros puntos de vista del director sobre la realización cinematográfica hoy en día. Fue entonces que se le preguntó sobre la serie televisiva, reportada en 2017 y donde Selick figuraba como uno de las principales mentes detrás de la adaptación:

"Sí, estuve envuelto en eso. Es un videojuego muy cool. [La serie] como que vino y se fue...no sé exactamente qué fue lo pasó con ella. ¡Es una historia muy buena! Hice mucho trabajo en ella con un escritor y no puede en verdad explicar qué pasó", confesó con risas el director. 

Lanzado para múltiples plataformas en 2017, Little Nightmares destacó por mezclar una estética reminiscente a ilustraciones infantiles con una historia perturbadora donde una niña pequeña debía sortear un mundo de gigantes grotescos y aberrantes para sobrevivir. La combinación de elementos de horror, así como un argumento críptico y de múltiples interpretaciones lo convirtieron en un título aplaudido por jugadores y crítica. En 2021, una secuela titulada Little Nightmares 2 continuó la historia del primer título. 

Te puede interesar: "Fallout: La serie", revelan detalles del próximo estreno de Amazon Prime

Llama a mantener el interés

Pese a la escueta respuesta de Selick, el director dejó entrever que si bien el proyecto mantiene un estatus de inactivo, aún podría existir esperanzas de que sea retomado por alguna empresa que encuentre una audiencia para la adaptación. Considerando que Netflix financió su más reciente película, ¿podríamos esperar que el gigante de streaming apueste por las pesadillas infantiles? 

“Little Nightmares era un proyecto muy interesante. Es muy oscuro, muestra a niños secuestrados y una clase elitista. Es como El juego del calamar, sinceramente, pero tal vez no tan extremista. ¡Llamen la atención! Quizás vuelva a resurgir. Porque era un muy gran proyecto”, finalizó Selick.

Si consideramos la maestría en el terreno de la animación stop-motion de Selick, así como el hecho de que en su filmografía ha explorado el contraste de visiones infantiles con elementos sórdidos y lúgubres, la idea de que él se haga cargo de una serie de Little Nightmares aviva la imaginación de cualquiera. 

Por el momento, la serie tendrá que esperar, y mientras permanece en el limbo, Wendell & Wild se encuentra desde ya disponible en la plataforma de Netflix. La cinta debutó con un porcentaje de aprobación crítica del 80% en RottenTomatoes (ponderado en 82 reseñas), lo cual garantiza que se trata de un retorno triunfal para Selick y una excelente opción para disfrutar de terrores para niños este Halloween. 

Te puede interesar: Henry Cavill abandona "The Witcher", lo sustituirá el ex de Miley Cyrus en la temporada 4

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS