HBO prepara serie que se burla de las películas de súper héroes

El anuncio se da en un contexto donde Warner Bros/Discovery ha tenido problemas con las películas de DC Comics 

Por:  Javier Neri

La cadena de televisión estadunidense HBO ha dado luz verde al episodio piloto de "The Franchise" ("La franquicia"), una nueva serie de comedia hecha por Armando Iannucci (creador de la serie de sátira política "Veep"), y que será dirigida por el ganador del óscar, Sam Mendes ("1917", "Belleza Americana"). La ficción de humor será una parodia crítica de las películas de súperhéroes que abundan en Hollywood hoy en día, informó AVC.

La serie fue anunciada en un contexto donde la compañía dueña de HBO, Warner Bros Discovery, ha estado en el ojo del huracán luego de experimentar problemas con algunos de sus proyectos basados en personajes de DC Comics, como la próxima "The Flash" o la recientemente cancelada "Batgirl". 

De acuerdo a la sinopsis oficial de "The Franchise", la serie abordará la historia de un equipo de producción de cine que se ve enfrentado "al infernal panorma disfuncional, sin sentido y desprovisto de alegría de las películas de súper héroes":

Te puede interesar: Rechazó "Juego de tronos" porque no le importaba la fantasía, ahora estelariza "La casa del dragón"

"La pregunta que deben de enfrentar, si finalmente logran salir airosos, es: ¿es éste el nuevo amanecer de Hollywood, o la última condena del cine? ¿Es ésta una fábrica de sueños o una planta de químicos?", se lee en la sinopsis.

Dado el argumento de la serie y los trabajos en donde han participado Iannucci y Mendes, así como el prestigio de HBO, algunos vaticinan que el proyecto busque replicar al éxito de "The Boys" de Amazon Prime Video, aunque centrado específicamente en la industria del entretenimiento. 

Mendes tiene experiencia en grandes franquicias populares del séptimo arte.

Sin embargo, algunos medios señalaron la hipocresía de los involucrados, ya que Mendes ha realizado dos películas de "James Bond" en el pasado, franquicia de acción que entre las audiencias es vista como un producto meramente comercial desprovisto de méritos artísticos. 

Los guionistas responsables del episodio piloto son Jon Brown, quien ha trabajado en la comedia de humor negro y drama de HBO, "Succession", así como Keith Akushie (De "Ten Percent"). Brown también fungirá el rol de productor ejecutivo. 
 

Te puede interesar: "Gustavo Fring" podría ser el Profesor X de los X-Men de Marvel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS