HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio de streaming

La fusión entre ambas plataformas de streaming se anuncio durante el segundo informe trimestral de ganancias de 2022.

WarnerBros. Discovery y HBO Max han anunciado que van a fusionarse en un único servicio de streaming y su lanzamiento llegará primero a Estados Unidos durante el verano de 2023, para México y Latinoamérica en otoño de 2023, mientras que en Europa, Asia y el Pacifico aparecerá en algún momento de 2024.

También se confirmó que ya se encuentran explorando la opción de agregar una versión gratuita que funcione por medio de publicidad.

Tres plataformas de streaming en una

La fusión de HBO Max y Discovery Plus acercará a los usuarios a una oferta todavía mayor de películas, series, reality shows y documentales de las bibliotecas de contenido “únicas y complementarias” de ambos servicios. Aunque se especificó que la nueva plataforma utilizará la tecnológica de la interfaz de Discovery Plus, la cual ha recibido más comentarios positivos de los usuarios que la de HBO Max.

Entre las tres plataformas de streaming se suman alrededor de 92,1 millones de suscriptores en todo el mundo.

Así que las expectativas están altas, especialmente para Warner Bros. Discovery, la cual espera tener alrededor de 130 millones de suscriptores premium en este servicio en todo el mundo para 2025.

¿Cuánto costará el nuevo servicio de streaming?

El mandamás de Warner Bros. Discovery no discutió los precios potenciales del servicio combinado de HBO Max y Discovery Plus. Sin embargo, David Zaslav expresó que una vez que quede bien posicionado en el mercado, desean contar también con una opción gratuita con publicidad.

“Una vez que nuestro servicio esté firmemente establecido en el mercado, vemos un potencial real y estamos explorando la oportunidad de una oferta de streaming gratuita con publicidad que brindaría a los consumidores que no desean pagar una tarifa de suscripción acceso a un excelente contenido de la biblioteca, mientras que al mismo tiempo sirve como punto de entrada a nuestro servicio premium”, explicó Zaslav.

Te puede interesar: Netflix comenzó a bloquear cuentas compartidas que no pagan cargo adicional

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS