HBO Max tendrá una suscripción más barata pero con comerciales

Después de unos sólidos primeros 10 meses, AT&T ha ampliado sus objetivos para el brillante futuro de HBO Max.

WarnerMedia planea lanzar una suscripción de HBO Max con publicidad en junio de 2021, proporcionando una alternativa más barata al plan sin publicidad de $15 USD al mes del servicio. El gigante de los medios espera reforzar su número de suscriptores de HBO Max con el plan con publicidad, aunque no ha anunciado un precio ni una fecha exacta de lanzamiento.

Después de su lanzamiento en 2019, WarnerMedia dijo a los inversores que HBO Max tendría 50 millones de suscriptores para fines de 2020. Pero el servicio terminó el año pasado con alrededor de 41 millones de suscriptores, probablemente debido al nombre confuso y al alto precio del servicio. Si no fuera por la pandemia de COVID-19, que aumentó significativamente la demanda de transmisión, el servicio podría haber terminado 2020 aún más lejos de su objetivo de 50 millones.

En una conferencia reciente de Goldman Sachs, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, explicó que “la mayoría de las personas en este planeta no son ricas”, por lo que para obtener más suscriptores, HBO Max debe ofrecer un plan más económico con publicidad. La compañía espera que su plan con publicidad aumente el número de suscriptores a al menos 67 millones de personas para fines de 2021 y 150 millones para 2025.

Pero una membresía de HBO Max con publicidad podría verse muy diferente a un plan de Hulu con publicidad. Según lo informado por The Streamable, una encuesta de WarnerMedia realizada el año pasado insinúa que HBO no publicará anuncios en alrededor del 50% de su contenido, y que la plataforma solo puede ejecutar de dos a cuatro minutos de anuncios por cada hora de visualización. Aún así, los suscriptores de HBO Max con publicidad pueden perderse los estrenos en cines el mismo día, según la llamada de analistas de AT&T del 12 de marzo.

Por supuesto, no hay garantía de que el plan con publicidad de HBO Max sea tan flexible. Lo único que sabemos es que el nivel entrante de la plataforma costará menos que la membresía estándar de $ 15 al mes, y que los grandes peluqueros dentro de WarnerMedia están muy emocionados por su lanzamiento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS