HBO Max se prepara para subir sus precios en 2023

La propuesta que nacerá de la fusión entre HBO Max y Discovery+ llegará con un aumento al precio por suscripción.

La fusión entre HBO Max y Discovery+ llegará el próximo 2023 con un aumento a la tabla de precios por suscripción

De acuerdo con un reporte publicado por la CNBC, Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros. Discovey, afirmó que tanto HBO Max como Discovery Plus están “por debajo de su valor real”. De igual forma, bajo el pretexto de tener una “mejor calidad en los contenidos”, la fusión entre HBO Max y Discovery Plus tendrá un costo mayor, esto debido a que, según considera, aún existe margen para ofertar su propuesta de streaming a un precio más alto.

Si bien es cierto que estos ajustes comenzarán a mirarse en Estados Unidos, es muy probable que tanto México y otros mercados también experimenten un aumento importante, lo cual podría resultar contraproducente para la compañía.

Hasta el momento, en México, el precio de HBO Max se puede considerar dentro de lo normal, con un precio de 149 pesos. Netflix, por su parte, tiene un costo de 139 pesos en plan básico; el precio de Disney Plus es de 159 pesos mensuales; mientras que Prime Video cuesta 99 pesos al mes.

Cabe destacar que el plan móvil de HBO Max, hasta ahora, tiene un costo de 99 pesos al mes, mismo que, igualmente, podría verse afectado tras la llegada de la nueva plataforma que se prevé para el otoño del 2023.

Al día de hoy, se sabe que HBO Max cuenta con poco más de 48 millones de suscriptores a nivel global y se ha convertido en una de las competencias fuertes de Netflix, la cual continúa liderando el mercado.

Te puede interesar: ¿Adiós HBO Max? Ex-CEO de Disney predice las plataformas de streaming que desaparecerán

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS