HBO Max se encarecerá en Estados Unidos

El cambio afectará tanto a suscriptores actuales como nuevos 

HBO Max anunció el día de hoy que aumentará su precio de suscripción por primera vez desde que salió al mercado en 2020. La plataforma, hogar de algunas de las series más comentadas de los últimos años como House of the Dragon y The White Lotus tendrá un precio de 15.99 dólares mensuales, es decir, un dólar más caro.

Cabe señalar que la modificación de precios se hará primero en Estados Unidos, y si bien no han confirmado si esta medida afectará a otros mercados, podemos esperar que se hagan ajustes en todo el mundo donde está disponible el servicio, incluyendo México.

El cambio de precio entró en vigor de forma inmediata este 12 de enero, tanto para nuevos clientes como para los suscriptores actuales del servicio. El aumento se reflejará en los recibos de pago de los clientes a partir del 11 de febrero. Esto da espacio para que quienes no estén de acuerdo, cancelen su suscripción a HBO Max con un mes de anticipación.

"Este aumento de precio de un dólar nos permitirá seguir invirtiendo en ofrecer programación que defina nuestra cultura y mejorar en nuestro servicio al cliente con todos los usuarios", afirmó la empresa en una declaración de prensa.

Te puede interesar: The Last of Us rompe la maldición: Es la mejor adaptación de un videojuego de todas

Una decisión problemática

 El aumento de precios se da justo cuando HBO está por estrenar la que se espera sea una de las series más vistas del año. Fuente: HBO

 Cabe señalar que el precio se dio de forma estratégica previo al lanzamiento de la nueva serie de HBO que alojará HBO Max: The Last of Us, adaptación del aclamado videojuego de PlayStation y Naughty Dog que encabezan Pedro Pascal y Bella Ramsey, cuya producción ha sido gratamente recibida por la crítica especializada, con muchos expertos nombrándola como una de las mejores series del año (por más prematuro que eso suene).

Por otro lado, el aumento de precio llega en un momento realmente frágil para HBO Max, pues la plataforma ha sufrido los estragos de la fusión de Discovery y Warner Bros como ninguna otra división, sufriendo recortes, cancelaciones de programas originales y reubicación de talento que administraba el sitio o producía contenido exclusivo de la plataforma, como las cintas de Batgirl del universo de DC Comics de Zack Snyder (cancelada) o Westworld (cancelada y eliminada de HBO Max). 

Te puede interesar: "Zelda" tendrá película: Nintendo e Illumination Studios trabajan en una cinta animada de la icónica franquicia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS