HBO Max quita de su catálogo episodios de los Looney Tunes y de Los Picapiedra

La empresa busca obtener ganancias al cobrar por los derechos de streaming de sus marcas icónicas

Parecen lejanos los tiempos en los que HBO Max, servicio de streaming de la compañía Warner Bros Discovery (dueña de las películas de Warner, los programas de HBO y todo lo referente a las marcas de Harry Potter, DC Cómics y más) lucía como un rival digno para Netflix y Disney+, pues desde que la empresa se formó el año pasado se han estado tomando decisiones polémicas que no hacen más que golpear la imagen de la plataforma ante el público.

Tras cancelar algunas series y proyectos en avanzada producción, causando disgusto entre sus colaboradores creativos de Hollywood, HBO Max ha estado removiendo diversos contenidos de su catálogo digital en busca de reducir costos por derechos de exhibición.

El terreno de la animación ha sido uno de los sectores más afectados, con algunos programas siendo removidos de la biblioteca de HBO Max y por ende, terminando su exhibición en Internet, como fue el caso de la serie Infinity Train.

Series como Westworld y Raised by Wolves no sólo fueron canceladas por Warner Bros Discovery, sino que desaparecieron para siempre de HBO Max. Fuente: HBO.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma de ver "Caleidoscopio" en Netflix?

Ahora, Variety reportó que HBO MAx planeaba quitar de su plataforma las temporadas de la 16 a la 31 del show original de los Looney Tunes, sumando en total 256 episodios clásicos, los cuales habían sido emitidos entre 1950 y 2004.

Otra serie considerada como parte del legado cultural de Warner Bros que fue removida fue Los Picapiedra, en concreto, las temporadas de la cuarta a la sexta. Sobre las causas, algunos medios especularon que se debía a que estos programas non habían renovado sus licencias para distribuirse en streaming, situación que Warner Bros Discovery buscará ofrecer estas series a terceros y así conseguir ganancias por las licencias.

En un principio, HBO Max había indicado que el contenido se encontraba "bajo servicio", pero al cabo de unas horas declaró que habían sido quitados para siempre. De momento, los episodios faltantes no regresarán a HBO Max. 

Decisiones arbitrarias como estas no hacen más que alimentar una imagen negativa de HBO Max entre profesionales de Hollywood, audiencias a nivel mundial y cinéfilos preocupados por garantizar la memoria fílmica en Internet. 

 De momento, ninguna serie, programa o película tiene garantizado su lugar en HBO Max. Fuente: Hannah Barbera. 

 Te puede interesar: "Fortnite", "Minecraft" y "Overwatch" entre lo más buscado en Pornhub durante el 2022
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS