HBO Max estrena audio descriptivo para discapacitados visuales

Las descripciones de audio son útiles para las personas ciegas o con discapacidad visual, ya que brindan un contexto que no es obvio al escuchar solo el diálogo y la música. 

El catalogo de series y películas de HBO Max ahora integra una opción para visualizar descripciones de audio, las cuales describen lo que sucede visualmente en la pantalla. Aunque esta opción se encuentra limitada solo a títulos seleccionados, la plataforma ira añadiendo esta opción al resto de películas y series.

Las descripciones de audio son útiles para las personas ciegas o con discapacidad visual, ya que brindan un contexto que no es obvio al escuchar solo el diálogo y la música. 

Hasta ahora, los programas y películas que cuentan con esta opción son: Euphoria, His Dark Materials, Generation, Batman v Superman: Dawn of Justice, Dunkerque y más.

Ahora hay una categoría en HBO Max que enumera todos los programas y películas descritos actualmente en un solo lugar, aunque aún no aparece en las aplicaciones de TV. También habrá mejoras en la compatibilidad del lector de pantalla del sitio web y las aplicaciones.

Las descripciones de audio y otros cambios permitirán a nuestra comunidad compartir igualmente con familiares y amigos el pasatiempo verdaderamente universal de ver televisión y películas”, dijo Dan Spoone, presidente del Consejo Estadounidense de Ciegos, en un comunicado hoy.

Para programas y películas que tienen descripciones de audio, las pistas se pueden activar desde la configuración de subtítulos en la parte inferior del reproductor de video.

Esta actualización es posible gracias a un grupo en defensa de las personas ciegas y WarnerMedia han establecido un acuerdo donde la plataforma añadirá al menos 1,500 horas de contenido descrito en HBO Max para fines de marzo. Cifra que ha ido en aumento a al menos 6,000 horas para fines de marzo de 2023.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS