HBO Max estrena audio descriptivo para discapacitados visuales HBO Max estrena audio descriptivo para discapacitados visuales

HBO Max estrena audio descriptivo para discapacitados visuales

Las descripciones de audio son útiles para las personas ciegas o con discapacidad visual, ya que brindan un contexto que no es obvio al escuchar solo el diálogo y la música. 

El catalogo de series y películas de HBO Max ahora integra una opción para visualizar descripciones de audio, las cuales describen lo que sucede visualmente en la pantalla. Aunque esta opción se encuentra limitada solo a títulos seleccionados, la plataforma ira añadiendo esta opción al resto de películas y series.

Las descripciones de audio son útiles para las personas ciegas o con discapacidad visual, ya que brindan un contexto que no es obvio al escuchar solo el diálogo y la música. 

Hasta ahora, los programas y películas que cuentan con esta opción son: Euphoria, His Dark Materials, Generation, Batman v Superman: Dawn of Justice, Dunkerque y más.

Ahora hay una categoría en HBO Max que enumera todos los programas y películas descritos actualmente en un solo lugar, aunque aún no aparece en las aplicaciones de TV. También habrá mejoras en la compatibilidad del lector de pantalla del sitio web y las aplicaciones.

Las descripciones de audio y otros cambios permitirán a nuestra comunidad compartir igualmente con familiares y amigos el pasatiempo verdaderamente universal de ver televisión y películas”, dijo Dan Spoone, presidente del Consejo Estadounidense de Ciegos, en un comunicado hoy.

Para programas y películas que tienen descripciones de audio, las pistas se pueden activar desde la configuración de subtítulos en la parte inferior del reproductor de video.

Esta actualización es posible gracias a un grupo en defensa de las personas ciegas y WarnerMedia han establecido un acuerdo donde la plataforma añadirá al menos 1,500 horas de contenido descrito en HBO Max para fines de marzo. Cifra que ha ido en aumento a al menos 6,000 horas para fines de marzo de 2023.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS