HBO Max despide a trabajadores; se rumora crisis en la empresa HBO Max despide a trabajadores; se rumora crisis en la empresa

HBO Max despide a trabajadores; se rumora crisis en la empresa

El futuro de la plataforma está en entredicho

Por:  Javier Neri

Tras la fusión de las compañías Discovery y Warner Bros, se han estado presentando cambios en la administración de la empresa que han conformado juntas. Parte de ello se ha reflejado en decisiones comerciales de la plataforma de streaming de reciente lanzamiento, HBO Max, la cual aloja contenidos del estudio Warner y de la televisora HBO

Hoy, se reveló que el 14% del personal tanto de HBO como de HBO Max iba a ser recortado, derivando en 70 trabajadores despedidos, informó DD. Según TNW, las áreas más afectadas fueron los equipos de programación real así como de contenidos familiares. La plataforma de streaming fue la que recibió el mayor número de despidos. 

"Aunque estoy confiado de que estos cambios estructurales nos permitirá sostener este modelo de negocio cambiante, estas decisiones han sido extremadamente dolorosas de tomar", escribió Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO y HBO Max, "Operamos en un entorno en el que nos debemos de adaptar en tiempo real a las exigencias de la industria y de la compañía. Nada de esto minimiza el impacto de terminar nuestra relación laboral con compañeros tan confiables, talentosos, emprendedores y celebrados". 

Te puede interesar: Cómo saber si estás pagando de más con Netflix

Por otro lado, los shows y contenidos sin guion que han demostrado ser exitosos seguirán siendo producidos por la compañía.  En términos económicos, la decisión se tomó para eliminar pérdidas en el largo plazo. 

La noticia fue criticada tanto por profesionales de la industria como por clientes y consumidores de HBO Max, quienes temen por el futuro de la plataforma. Según estableció Warner Bros Discovery en su junta trimestral para inversorses, se lanzará una plataforma que combine tanto a Max como a Discovery+ el próximo año. 

Con películas y proyectos cancelados en HBO Max, así como también el cierre de la plataforma CNN+ en EUA (lo que le costó 300 millones de dólares), la empresa que ha estado resintiendo más los estragos de la fusión ha sido Warner bros.

Te puede interesar: Netflix confirma cuarta temporada de "Love, Death & Robots"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS