HBO Max confirma serie precuela de Pennywise, basada en "It" de Stephen King

Se espera que Bill Skarsgard retorne al papel principal

El payaso extradimensional proveniente de la mente de Stephen King, Pennywise, volverá a aterrorizar a las audiencias con una serie precuela para HBO Max de It, la cual estará ligada a las cintas de 2017 y 2019 producidas por Warner Bros, según reveló la plataforma de streaming.

Andy Muschietti (director de las dos partes), Barbara Muschietti y Jason Fuchs se encargarán del desarrollo de la serie, nombrada Welcome to Derry, la cual expandirá la visión que Muschietti ofreció de la novela de King.

El pueblo de Derry es una ubicación ficticia que sirvió de fondo para la historia del siniestro payaso de orígenes extradimensionales, que se aprovechaba del miedo y los sentimientos negativos para alimentarse, quien fuera interpretado por el actor Bill Skarsgard. De momento, Skarsgard no ha confirmado su participación, pero dado la importancia de su caracterización y la buena relación que mantiene con los Muschietti, es de esperarse que se confirme a la brevedad. 

 La actuación de Skarsgard fue celebrada como el punto más logrado de las películas de It. Fuente: Warner Bros.

Te puede interesar: Warner volverá a hacer películas de “El señor de los anillos”

¿De qué tratará la serie de Pennywise?

A lo largo de las dos entregas de Muschietti podíamos ver vistazos de Pennywise y su relación con el pueblo de Derry. Fuente: Warner Bros. 

A lo largo de las películas de Muschietti, se mostraban diversos materiales de la historia de Derry en donde se notaba la presencia de Pennywise, figura que ejercía una influencia maligna sobre los habitantes del pueblo.

Estos segmentos servirán de inspiración para la serie. En el pasado, Skarsgard afirmó para Variety que escenas situadas en el pasado de Derry de su personaje habían sido removidas de la cinta, mientras que Muschietti confirmó que la decisión de quitarlas habían sido para darle coherencia a las películas.

Por su parte, el autor de la novela en la que se basa la franquicia, Stephen King, dio su aprobación al proyecto, señalando tener fe en que Muschietti sea capaz de evolucionar los conceptos "pesadillescos" que ideó durante las películas, pues el matrimonio de cineastas constantemente le expresó que deseaban profundizar en el lore de Derry y de It.

"It es una historia épica que comprende generaciones, mucho más allá de lo que pudimos explorar en nuestras películas de It", afirmaron los Muschiettis en el comunicado del anuncio, "No podemos esperar para compartir la profundidad de la novela de Steve, con todo su humor, corazón, humanidad y horror".

Te puede interesar: Escritor de "Élite" critica a "The Last of Us" y usuarios lo humillan: "Tu opinión no vale en ningún sitio"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS