HBO Max cancela otra serie de DC Comics

Warner Bros Discovery está reorganizando su estrategia para los proyectos de esta marca

Por:  Javier Neri

En fecha reciente HBO Max causó resquemor entre sus suscriptores luego de cancelar la película que preparaba de "Batgirl", así como un cambio de planes en los proyectos basados en personajes de este universo de cómics que reúne a héroes y villanos por igual. 

Ahora, la compañía de streaming ha anunciado la terminación de otro proyecto inspirado en un título de la casa de historietas que alberga a personajes como Batman, Superman y al conjunto de héroes de la Liga de la Justicia. 

Se trata de la serie "Strange Adventures", la cual había recibido luz verde para llevarse a cabo en 2019 junto con una serie de "Linterna Verde", según reportó Deadline vía el podcast del cineasta Kevin Smith. 

Te puede interesar: HBO prepara serie que se burla de las películas de súper héroes

Smith, director detrás de "Clerks", había firmado para escribir y llevar a cabo los episodios de la serie, revelando durante su programa que uno de los capítulos iba a centrarse en Jimmy Olsen (compañero reportero de Clark Kent/Superman) y Bizarro, uno de los enemigos del hombre de acero. 

"Cancelar 'Strange Adventures' tenía sentido para mí, nadie conoce en sí a estos personajes, y se escuchaba como un programa costoso", agregó Smith. 

Una antología sin igual

La franquicia fue una de las primeras enfocadas al misterio
y la ciencia ficción que resultaron exitosas para DC.

La producción iba a tomar como base los cómics homónimos de DC Comics que fueron puestos en circulación en 1950, convirtiéndose pronto en una antología de historias de ciencia ficción que sentaría las bases para el género en el futuro. 

En sus entregas más recordadas, "Strange Adventures" reciclaba temas y argumentos de películas de serie B, tales como animales manipulados científicamente que desataban el caos entre la ciudadanía, así como otros sucesos extraordinarios. 

Se publicaron alrededor de 200 números mensuales, convirtiéndose prontamente en una de las franquicias de misterio y eventos supernaturales más exitosas de la compañía. La serie iba a ser producida por Berlanti Productions en asociación con Warner Bros Television. Contaría además con Sarah Schechter y John Stephens como showrunners. 

Te puede interesar: Rechazó "Juego de tronos" porque no le importaba la fantasía, ahora estelariza "La casa del dragón"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS