HBO Max cambia de nombre: ahora sólo se llamará "Max"

La decisión busca unificar los contenidos tras la fusión de Discovery con Warner Bros

Warner Bros Discovery está planeando que su aplicación y plataforma de streaming, HBO Max, cambie de nombre a solamente a "Max", reportó CNBC. La medida será implementada cuando los contenidos de Discovery y Warner Bros se unifiquen en la primavera del siguiente año. Cabe señalar que la decisión no es final, pero se trata de la opción más viable.

Actualmente, el proceso para consolidar el cambio está siendo trabajado por el equipo legal de la compañía de entretenimiento, con otras variantes para el nombre siendo barajeadas, si bien estas no han sido difundidas. Por el momento, la fusión de los servicios de streaming ha recibido el nombre clave de "BEAM" de manera interna.

¿Por qué HBO Max dejará de llamarse Max?

Si bien esto entraría en el campo de la especulación, en los últimos meses David Zaslav, nuevo dueño de Warner Bros Discovery, ha estado haciéndose cargo de recortar gastos en la empresa y redireccionar hacia una ruta que genere más ingresos a HBO Max. Parte de ello fue la cancelación polémica de la cinta Batgirl, así como de otros programas que se alojaban en HBO Max en Estados Unidos.

 La nueva estrategia comercial de Warner Bros Discovery ha apostado por películas en cines para sus marcas populares, cancelando producciones como Batgirl, destinada originalmente sólo para HBO Max. Fuente: WBD.

Te puede interesar: Amazon Prime Video reemplaza a Netflix como la plataforma de streaming #1 en EUA

Dentro de esta política manejada por Zaslav, HBO Max pasaría a albergar el contenido de documentales, reality shows y otros programas exitosos de su marca Discovery, Considerando que el nombre HBO hace referencia a una prestigiosa cadena de televisión estadunidense, hogar de series aclamadas como Juego de tronos o Los Soprano, Warner Bros Discovery estaría buscando poner al mismo nivel a toda la programación de su plataforma de streaming, evitando así confundir a las audiencias respecto al tipo de contenidos que pueden encontrar en la plataforma.

Si bien hay muchas personas que cuentan con una suscripción a HBO Max por diversos motivos (en México los derechos de trasmisión de la Champion's League ha sido uno de los mayores estímulos), no cabe duda de que la inmensa mayoría lo hizo al reconocer la importancia de la marca HBO y sus consagradas producciones, sin mencionar el catálogo de clásicos cinematográficos de Warner Bros, o bien, franquicias populares como el universo cinematográfico de DC o Harry Potter.

De momento, Warner Bros Discovery estaría tomando como ejemplo la manera de organización de Disney Plus en Estados Unidos, pues la plataforma de la casa del ratón maneja una distribución separada y clara de sus principales productos audiovisuales, como Marvel, Disney, Star wars, Pixar y National Geographic.

Subirá de precio

Otro de los motivos para el cambio del nombre será el eventual cambio de precio de la nueva plataforma de streaming, pues HBO Max pasará a contener diversos programas exclusivos que aumenten su plusvalía. De momento, no hay estimaciones claras de cuánto podría llegar a costar. De momento, debates internos están gestándose dentro de Warner Bros Discovery para decidir si HBO Max conservará su mayor distintivo, o si pasará a formar una plataforma que a ojos del público, será completamente diferente.

Te puede interesar: Netflix expande su programa exclusivo para ver películas y series antes que nadie
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS