Greta Gerwig podría dirigir 2 películas de Narnia para Netflix

La última película de la franquicia debutó en pantallas hace 12 años 

Finalmente llegan rumores sobre lo que Netflix está preparando para sus adaptaciones de Las crónicas de Narnia, saga de fantasía creada por el británico Clive Staples Lewis y que alcanzó gran popularidad con una trilogía de películas live-action entre 2006 y 2010, producidas por Walden Media y distribuidas por Disney y 20 Century Fox.

Cuatro años después, por fin sabemos quién podría dirigir las primeras dos películas de Narnia en Netflix: Greta Gerwig, la mente maestra detrás de cintas aclamadas como Lady Bird y Little Woman, según WhatsOnNetflix. La compañía no emitió ninguna declaración al respecto.

En 2018, Netflix anunció una colaboración con la compañía C.S. Lewis de varios años para crear una serie y películas de los libros de Lewis. Al año siguiente, se informó que Matthew Alrich se había incorporado a los proyectos como "arquitecto creativo", lo cual significaba que supervisaría los términos del acuerdo. Anteriormente, Alrich había trabajado en Disney Pixar, donde co-escribió la exitosa Coco.

Te puede interesar: Disney+ podría despedir empleados para reducir pérdidas económicas

Una carrera ejemplar

La primera película de Narnia estrenada en 2006 cosechó 745 millones de dólares frente a un presupuesto estimado de 180 millones, expandiendo su éxito a dos secuelas más. Fuente: Teen Vogue.

Gerwig no sólo ha demostrado un talento encomiable detrás de las cámaras, sino también dentro de la pantalla, habiendo protagonizado con reconocimiento películas como Mistress America o Frances Ha, por lo que su posible incorporación al universo cinematográfico de Narnia supondría un talento único y una oportunidad para llevar a la franquicia a nuevos terrenos creativos.

Este año, Gerwig protagonizó White Noise, cinta de la plataforma basada en una novela de Don Delillo y protagonizada por Adam Driver; actualmente Gerwig acapara la atención de cinéfilos y público en general con su próximo proyecto como directora: Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling de principales.

No hay a más detalles sobre las películas que Gerwig dirigirá, ni tampoco de los libros que se adaptarían. Fuentes no corroboradas afirmaron que es poco probable que Netflix haga las películas en el orden cronológico de los libros, quizás para evitar comenzar con un punto de comparación directo con las pasada trilogía. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero se estrenó en 2006, adaptando el segundo tomo de una saga de 7 novelas. 

Te puede interesar: DC copia a Marvel: anuncian plan de 8 a 10 años para sus películas, series y programas animados
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS