Google tendrá sus propios canales de TV gratuitos

Google TV  servicio gratuito de canales de televisión en directo por Internet

Por:  Anneth Marín

Loas plataformas de streaming más conocidas son Netlfix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus y CLARO Video, pero hay otras que quizá no son tan conocidas y que también te ofrecen catálogos de series, películas y documentales on-demand como Pluto.TV, Tivify, Rakuten, Rlaxx y Samsung TV Plus

Cada vez son más las empresas que han comenzado a ofrecer servicios de streaming, así que Google ha decidido no quedarse atrás y pronto lanzará Google TV, su propio servicio gratuito de canales de televisión en directo por Internet, por lo que en el futuro ya no serán necesarias las antenas, sólo una Smart TV que cuente con acceso a Internet para que puedas ver los programas de tus canales favoritos. Los usuarios podrán acceder al servicio desde dispositivos Chromecasts y otros que sean compatibles.

Ya podrás disfrutar los programas de tus canales favoritos a través de Apple TV.


¿Cuándo estará disponible?


El servicio se estrenará durante los próximos meses, pues el gigante tecnológico aún se encuentra en negociaciones con las compañías de distribución gratuita de contenidos en directo por Internet para poder desarrollar su idea. 

No es la primera vez que Google plantea la posibilidad de ofrecer canales de televisión. En 2014 ya planeaba hacerlo desde Android TV, sin embargo, no había podido concretarlo. Las cadenas de televisión también están planeando compartir sus contenidos a través de Internet debido al auge que están teniendo las plataformas de streaming.

Te puede interesar: Por qué evitar compartir la contraseña de Netflix

¿Qué canales estarán disponibles?

Todavía no se tiene información acerca de cuáles son los canales que estarán disponibles en en Google TV, pero lo más seguro es que se contraten por medio de un paquete como sucede con las otras plataformas.

Google se encuentra negociando con el fabricante de televisiones para poder integrar en ellos Google TV. Además, está planeando sumar los canales de TV en directo a la suscripción de YouTube TV para que tengas acceso a más beneficios.

Te puede interesar: Cómo eliminar los tráilers al final de las series de Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS