Google Play Music desaparece por completo

Google Play Music ya no está disponible y hay un botón para transferir tu música a YouTube Music.

Durante un año supimos que Google estaba por terminar con Google Play Music, y el anuncio oficial de la misma se produjo en octubre. Ahora el servicio está oficialmente muerto para todos los usuarios.

La página web music.google.com muestra una notificación de que Google Play Music ya no está disponible y hay un botón para transferir tu música a YouTube Music. Al abrir la aplicación Play Music, te saluda con una animación de transición donde el ícono de Google Play Music pasa al logotipo de YouTube Music.

El sitio web y la aplicación de teléfono de Google Play Music muestran las mismas opciones cuando inician sesión, la aplicación lo redirige a la página web. Tiene la opción de descargar su biblioteca de música, eliminar su historial de recomendaciones y eliminar su biblioteca de música.

Este parece ser el movimiento final de Google, ya que después de transferir sus datos o descargarlos, el widget de la aplicación debería desaparecer de su pantalla de inicio. Google señala que si el usuario no descarga sus datos, todos los datos se eliminarán automáticamente una vez que se complete el cierre.

Los usuarios tienen hasta finales de diciembre de 2020 para descargar y transferir sus datos a YouTube Music. En 2021, los usuarios no tendrán ninguna opción para descargar o transferir su biblioteca. El problema aquí es que Google aún no ha proporcionado una opción para eliminar la música almacenada localmente en la aplicación Google Play Music. Como ya no puede acceder a la interfaz de la aplicación, la única opción para liberar espacio es eliminar la aplicación o borrar el almacenamiento de la configuración.

No obstante, Google ha estado mejorando la experiencia de Youtube Music para atender a aquellos que migran desde Google Play Music. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS