Google I/O 2021: mira el evento anual para desarrolladores más importantes

Google I/O tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de manera online.

Google I/O es el evento anual más importante que realiza la compañía tecnológica, en el cual se presentan las ultimas novedades en materia de software. El cual se llevara a cabo por Google  a partir de este martes y finaliza el jueves 20 de mayo.

En los tres días dedicados a los desarrolladores, podrían revelar una de las funciones más esperadas, se trata de la beta de Android 12, la cual podría revelarse junto a otras mejoras y novedades del Asistente y de otros servicios de la compañía.

Para atrapar la atención, el equipo de Google Developers fue subiendo a las redes sociales diferentes acertijos para entusiasmar a los visitantes.

En el blog oficial de la compañía anunciaron nuevos productos Smart Home, aunque no llegó a decir específicamente que revelaría sobre el nuevo hardware.

Y si bien Google ha compartido pistas previas para desarrolladores de Android 12 y ya ha comenzado a hablar de sus nuevas características, siempre hay lugar para sorpresas.

Nuevos retoques

Otra de las funcionalidades más esperadas es el modo inmersivo por gestos más fácil y consistente. A su vez, se esperan cambios importantes en los widgets apilados y una nueva pantalla de bloqueo con un texto de reloj más grande.

La IA ayudara a mejorar la autonomía del dispositivo limitando de manera inteligente el consumo. No sería extraño que Google tenga un nuevo gestor de energía además de mejorar el modo de ahorro.

Listo para bajar

Desde la página de eventos del Google I/O 2021, es posible consultar las diferentes sesiones que se van a celebrar a lo largo de las tres jornadas del I/O.

La feria dará comienzo con la keynote del CEO Sundar Pichai, celebrada este martes. En ella, se brindará un pantallazo con las novedades más destacadas de software.

La beta de Android 12 estará disponible para su descarga tras los anuncios en los Google Pixel, el cual se expandirá a otros fabricantes como Samsung, Xiaomi, OPPO y Nokia.

En la muñeca

La evolución en los sistemas de relojes inteligentes ha sido un poco mas pausada, por este motivo se necesita de un software capaz de competir en contra de WatchOS o Tizen.

Si bien algunas filtraciones han confirmado que Google está trabajando en su propio reloj inteligente de la marca Pixel, aún no está claro si será revelado en I/O.

Los rumores sugieren que Samsung, una compañía que una vez experimentó con Android Wear antes de invertir mucho en su sistema operativo Tizen, volverá al redil con un nuevo reloj Wear OS.

Este sería el primer dispositivo portátil de Samsung con tecnología de Google desde Gear Live de 2014.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS