Giran orden de arresto contra el “Estafador de Tinder”

Autoridades españolas realizaron una orden contra el infame personaje del documental de Netflix por falsificar una identificación

Por:  Javier Neri

Shimn Hayut, mejor conocido como el “Estafador de Tinder”, ha recibido una orden de arresto en España debido a que presentó identificaciones falsas a un policía luego de ser detenido conduciendo un Maserati en las playas de Tarifa, en 2019.

The Times reportó acerca de la orden contra el infame personaje, quien ha servido numerosas sentencias ante la ley por sus actividades fraudulentas. Al parecer, el periodista que se encargó de desenmascarar a Hayut en el pasado proporcionó detalles e información a la policía española para que pudieran emprender la orden de arresto.  

También te puede interesar: El estafador de Tinder se defiende y da su versión de los hechos

Un estafador famoso

Hayut es el protagonista del documental más visto de Netflix hasta el momento. De acuerdo a la compañía de streaming, la obra que narra sus engaños ha recibido más de 166 millones de horas de reproducciones a nivel mundial.

El estafador solía engañar a mujeres de grandes ingresos haciéndoles creer que se trataba de un codiciado soltero, magnate y celebridad de redes, cuando en realidad se trataba de una artimaña para quitarles dinero y beneficios.

Hayut es el objeto del documental más visto de Netflix hasta el momento.

El documental fue dirigido por Felicity Morris y desde su lanzamiento ha sido objeto de polémica por parte de los espectadores. El caso ha servido de excusa para que muchos cuestionen los riesgos latentes que conllevan las redes sociales, pero también ha sido señalado por evidenciar la doble moral de los medios ante varones criminales.

Hayut, lejos de verse afectado por la producción, ha visto reivindicada su vida, pues ha recibido incluso ofertas de Hollywood para trabajar. Esto algunos han apuntado que muestra que cuando un hombre realiza acciones criminales que afectan irremediablemente a otros, especialmente mujeres, pueden salir indemnes en el debate público.

También te puede interesar: ¿Quién es el estafador de Tinder? Esta es la historia real de Simon Leviev

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS