GTA tenía planes de lanzar una película con Eminem de protagonista

Rockstar Games planteó la posibilidad de lanzar un filme sobre Grand Theft Auto, pero te contamos por qué renunció a la idea.

Grand Theft Auto (GTA) pudo haber tenido su propia película con Eminem como protagonista. Si este proyecto se hubiera concretado, el rapero habría aparecido enfrentándose a un mundo donde el crimen, los asaltos, las persecuciones y las peleas callejeras están a la orden del día, pero, el proyecto se canceló por diversas razones.

Rockstar Games consideró que era mejor no lanzar un filme de GTA porque ya está basado en diversas películas de acción y crímenes como Heat, por lo que no quería que la cinta pareciera una copia de ellas. Aún así los fanáticos no niegan que les gustaría ver una película basada en el juego. Algunas franquicias ya han decidido realizar un cortometraje inspirado en sus videojuegos como Nintendo quien en 2023 estrenará su película de Super Mario Bros. Sin embargo, Rockstar decidió que no realizaría la cinta.

Otro motivo por el que no lo hizo fue porque es  posible que no quisiera ceder el control creativo de su videojuego más exitoso a un estudio de Hollywood. Además porque su naturaleza principal es ser un juego ve mundo abierto donde puedes controlar todo el caos que sucede mientras caminas por alguna de las calles de Liberty City basada en Nueva York; Vice City, basada en Miami; o San Andreas, basada en San Francisco.

Eminem pudo haber sido el protagonista de la película de GTA

El éxito de Grand Theft Auto fue lo que motivó a Kirk Ewing, agente y fundador de Veeme, a realizar una película inspirada en ell juego, según expresó en el podcast Bugzy Malone's Grandest Game. Ya contaba con el apoyo de un productor de Los Ángeles, pero el proyecto no se concretó.

Eminem era el candidato perfecto para ser el protagonista y Tony Scott para ser su director, sin embargo, los Housers descartaron la idea.

Grand Theft Auto genera grandes ganancias a Rockstar Games pues ha vendido más de 170 millones de copias. Se trata del segundo videojuego más vendido en todos los tiempos, por lo que sus creadores decidieron centrarse en desarrollar el videojuego pues les daría muchas más ganancias que lo que podría hacerlo una película, por lo que decidieron centrarse en ello. Actualmente ya están trabajando en la próxima edición de GTA.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS