"Fallout: La serie", revelan detalles del próximo estreno de Amazon Prime

La producción continúa filmándose 

Prime Video, la división de streaming de la tienda Amazon de Jeff Bezos, lanzó un nuevo detrás de cámaras de su esperada adaptación de los juegos Fallout en formato de serie. Es uno de los proyectos más anticipados tanto en la industria del entretenimiento, como en la de los videojuegos, pues se trata de una de las franquicias más queridas por el público siendo llevada al terreno del live-action por una de las compañías más poderosas del mundo.

En el metraje de 2 minutos y 30 segundos de duración, los miembros del estudio desarrollador de los juegos Fallout, Bethesda, discuten a detalle lo que representa para ellos trasladar el universo de los títulos al terreno del mundo real. Personajes importantes como Todd Howard (director y productor ejecutivo de Bethesda), Tim Cain, el cocreador de la franquicia e Istvan Pely, director de arte de la compañía, son algunos de los que comparten sus impresiones de este importante proyecto.

Howard, por ejemplo, narró el largo proceso que conllevó llevar a Fallout al live-action, tras múltiples ofertas por parte de Hollywood durante una década, sobre todo para hacer una película. Sin embargo, Todd declaró que un largometraje no se sentía apropiado, lo cual cobra sentido si consideramos la esencia RPG de exploración abierta de Fallout, ambientado en un mundo dieselpunk post-apocalíptico tras una guerra nuclear en donde se desprenden cientos de historias de los sobrevivientes.

Te puede interesar: "Los entresijos de la FIFA": el documental sobre los crímenes del fútbol más indignantes que Netflix se atrevió a estrenar

Jonathan Nolan, el hombre correcto para Fallout

 Además de trabajar como productor, Jonathan Nolan se hará cargo del episodio piloto de la serie de Fallout

Howard, además de explicar el lento proceso de llevar a otro medio Fallout, también refirió que una de las razones para respaldar la serie de Amazon fue que Jonathan Nolan, hermano del directo de cine Christopher Nolan y creador de la serie Westworld, en HBO, esaba involucrado. No es para menos, pues Jonathan es uno de los guionistas más cotizados en el campo de la ciencia ficción en el cine, además de que el mismo realizador era un fan declarado de los juegos.

Nolan fungirá el rol de productor ejecutivo, una de las piezas claves en dirigir la serie, así como el realizador detrás del primer episodio. Istvan Pely fue otra de las personas que elogió al equipo seleccionado para plasmar en acción real la distopía singular de Fallout, pues la producción se encargó de apegarse fielmente a la dirección de arte que él había establecido de forma tan icónica en la saga en los numerosos videojuegos.

Una franquicia de enorme impacto

El video, además de ofrecernos imágenes y clips de los impresionantes sets que recrean este mundo enloquecedor, lleno de adversarios (humanos y mutantes) de gran cuidado, terminó con Nolan hablando de algunos de los aspectos más atrapantes de Fallout en general.

Inclusive, el realizador de Trascendence refirió que en su momento, él contemplaba dedicarse meramente a la escritura literaria. Pero cuando un amigo suyo le dio una copia del acalamado Fallout 3, se dio cuenta de que quería trabajar en televisión, quizás con la idea de algún día hacer la adaptación del juego.

¿De qué tratará la serie de Fallout y cuándo se estrena?

La filmación de la serie comenzó el pasado mes de junio, con miras a estrenarse en algún punto del verano u otoño del 2023. Tomará de base el primer videojuego de la serie, el cual debutó en 1997.

En aquel título, los jugadores podían aventurarse en la tierra conocida como Wasteland, donde los restos de una civilización inspirada por los Estados Unidos posteriores a la II Guerra Mundial intentaban sobrevivir. Divididas en varias facciones y grupos sociales, los humanos restantes se refugian en búnkers subterráneos conocidas como "Bóvedas", en donde uno podía encontrar desde aventuras, hasta historias tórridas y misiones donde establecían contacto con este mundo tan distintivo.

El encargado de la serie será el escritor Geneva Robertson-Dworet, guionista de la película de Tomb Raider del 2018 así como de Capitana Marvel, junto con el creador de la serie Silicon Valley, Graham Wagner. Nolan, Athena Wickham y Lisa Joy serán los productores ejecutivos, junto con Howard y James Altman por parte de Bethesda.

El elenco será protagonizado por Ella Purnell, estrella de la serie Yellowjacket y Arcane; así como Walton Coggins, protagonista de Justified. Otros miembros del reparto serán el legendario actor Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones y Aaron Moten. 

Te puede interesar: Henry Cavill abandona "The Witcher", lo sustituirá el ex de Miley Cyrus en la temporada 4

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS