Falleció River, la perrita que fue inspiración de Dogmeat en Fallout 4

El carácter y las acciones de River sirvieron de referencia para configurar el comportamiento de Dogmeat.

Por:  Anneth Marín

River, la perrita que inspiró el papel de Dogmeat en Fallout 4 y tuvo gran popularidad entre los jugadores, falleció anoche. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas, sin embargo, dicen que se debe a causa de una enfermedad muy extraña en los perros.

“Hoy digo adiós a River, mejor conocida como Dogmeat de Fallout 4’s”, publicó Joel Burgues, desarrollador de Fallout, en su cuenta de Twitter.  

Burgues tenía la preocupación de que River fuera sólo un accesorio más del personaje, sólo un arma más que lo ayudaría a lograr su objetivo, sin embargo, decidió desarrollar su personalidad y darle atributos para que su compañero y los jugadores pudieran sentir empatía por ella.

Dogmeat es un personaje de Fallout, el videojuego de rol de temática postapocalíptica. Se trataba de un compañero que el jugador podía elegir de forma opcional. River era un pastor alemán realista que apareció en Fallout 1 y en cameos en Fallout 2. Después siguieron apareciendo otros perros que cumplían su misma función, pero River fue quien ganó popularidad no sólo entre los jugadores sino también entre los miembros de la producción "River era una perra excepcionalmente paciente y gentil, le encantaba estar con el equipo y el equipo también la adoraba”.

En conmemoración a la muerte de la perrita, Burgues compartió algunos datos curiosos de ella: no fue sólo un perro que asistió al estudio de producción para que lo grabaran y sirviera de referencia para el personaje, pues se convirtió en una amiga y compañera que siempre estaba con ellos, incluso llegó a asistir a innumerables reuniones.

 

"Uno de los últimos impactos que tuvo River fue al pasear, Jean Simonet y él lo hacían con ella mucho e iba al trote; rápido, pero muchas veces paraba para mirar atrás y comprobar que estaba ahí. Este comportamiento se trasladó al juego y conecta de verdad al perro contigo".

En sus tuits también revela que en un principio, la intención del equipo de producción era usar perros entrenados o perros policías, pero decidieron quedarse con River. Expresó que fue la mejor decisión que pudieron tomar, pues el carácter y las acciones de la perrita funcionaron como inspiración para muchos de los comportamientos que tenía su personaje del videojuego. Menciona que cuando iban de paseo, River solía traerle objetos y esa es la razón por la que Dogmeat se aleja de su compañero para explorar y regresa con algún elemento valioso. “Dogmeat es una atadura. Ella te apoya en el mundo, siempre estará para ti. Te guiará hasta tu familia y se anticipará a tus necesidades. Quiere que estés a salvo y feliz. En otras palabras, te ama. Y si el amor es el legado de River, estoy contento”.


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS