Fallece Lance Reddick, actor de The Wire y John Wick, a los 60 años

El mundo del cine y la televisión está de luto por la pérdida de uno de sus actores más versátiles y carismáticos: Lance Reddick. El actor conocido por sus papeles en series como The Wire y Fringe y en películas como John Wick y One Night in Miami, falleció este viernes 17 de marzo a los 60 años en su casa de Studio City, California.

Según informaron fuentes policiales a TMZ, la causa de la muerte parece ser natural, aunque aún se están realizando las investigaciones pertinentes. Su representante, Mia Hansen, confirmó la noticia en un comunicado y expresó su pesar por el fallecimiento del actor. "Lance será muy extrañado", dijo.

Su muerte ha provocado una ola de condolencias entre sus compañeros de profesión y sus admiradores. James Gunn lo describió como "un tipo increíblemente simpático e increíblemente talentoso". Wendell Pierce, su coprotagonista en The Wire lo llamó "un hombre de gran fuerza y gracia". Regina King le dedicó unas emotivas palabras: “Lance Reddick era un actor hermoso e irresistible. Y una persona hermosa. Trabajó con mi madre Anne Meara en su obra 'Afterplay', interpretando a Raziel, el camarero ángel de la muerte. Fue exquisito en eso y todo lo que hizo”.

 

Un poco acerca de la carrera de Lance Reddick

Reddick nació y se crió en Baltimore, donde desarrolló su pasión por la música desde joven. Sin embargo, decidió dedicarse a la actuación para sostener a su familia y logró ingresar a la prestigiosa escuela de drama de Yale University. Su carrera comenzó en los años 90 con apariciones en series como New York Undercover y The West Wing.

Su primer papel regular fue en Oz, donde interpretó a un detective encubierto que se infiltra en una prisión y se convierte en adicto. Pero su gran salto llegó con The Wire, la aclamada serie de HBO creada por David Simon que retrataba la realidad social y criminal de Baltimore. Allí dio vida al teniente Cedric Daniels, un policía íntegro que se enfrentaba a las corruptelas del sistema.

Aunque The Wire no fue un éxito masivo en su momento, sí lo fue entre la crítica y el público especializado que valoraron su calidad narrativa y su realismo. Reddick reconoció que le sorprendió que la serie fuera tan ignorada por la industria. "Sabía lo buenos que éramos; todos lo sabíamos", dijo al Guardian.

Tras el final de The Wire en 2008, Reddick siguió trabajando sin parar tanto en televisión como en cine. Participó en series como Lost, Fringe, Bosch o Resident Evil; e intervino en películas como Godzilla vs Kong o White Men Can't Jump (un remake que aún no se ha estrenado). Uno de sus papeles más populares fue el del concierge Charon en la saga John Wick junto a Keanu Reeves.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS