Estrella de Twitch revela que el 90% de los streamers compran vistas con bots en la plataforma

Parte de las críticas se deben a las restricciones financieras que Twitch ha ejercido contra él en el pasado

Trainwreck, mejor conocido como Tyler Faraz Kiknam, es una polémica celebrida de Twitch que además de lanzar críticas misóginas hacia las creadoras de contenido en la plataforma y promover las apuestas de criptomonedas entre sus seguidores, se ha dedicado en fecha reciente a despotricar en contra de Twitch y sus figuras. 

A principios de este mes, Trainwreck anunció que dejaría de subir sus contenidos en Twitch tras marcadas diferencias con el sitio, en donde había sido baneado en el pasado por sus contenidos incendiarios, invitando además a otros streamers a unirse a su causa contra la compañía.

Los argumentos que Trainwreck ha expresado contra Twitch se centran en que Amazon había construido un imperio de enormes ganancias a costa del talento de los streamers, sin ofrecer estabilidad financiera ni polítias consistentes, y sobre todo, al reducirles sus fuentes de ingresos.

 Como muchos otros influencers, Trainwreck se aprovecha del sensacionalismo, las falacias y la desinformación para sostener su relevancia mediática. Fuente: Captura de pantalla de Twitch.

Te puede interesar: Esta nueva función de YouTube para reproducir sus videos mucho mejor llegará dentro de muy poco tiempo

Acusa compra de bots en los canales más populares

Estas últimas semanas las críticas de Trainwreck se han agravado a tal punto, que en su transmisión más reciente aseguró que quienes obtuvieron fama en Twitch la consiguieron mediante el uso de bots para aumentar sus vistas y posicionar mejor sus canales. Como es usual en Trainwreck, no ofreció sustento alguno para sus afirmaciones.

En la mencionada transmisión, el influencer afirmó sentirse muy "confiado" de la impresión de que en el top 100 de los streamers más exitosos de Twitch, al menos 90 de ellos utilizaban con "descaro" bots para inflar sus números, sino que manejaban sistemas de visualización masivos.

Trainwreck agregó que él y otro usuario de gran popularidad, Summit1G, eran los únicos que habían retenido un promedio de audiencia del 99% conectada de sus trasmisiones, mientras que los streamers restantes sólo mantuvieron cifras entre el 45 y 85%.

Las críticas de Trainwreck cierran así una relación espinosa con la plataforma, marcada por conductas moralmente reprochables. 

Te puede interesar: Netflix ya no dejará que compartas tu contraseña en 2023 y rastreará tu ubicación para lograrlo

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS