Estas son las series que fueron modificadas o prohibidas por su contenido crudo o estereotipado

Por perpetuar estereotipos, hacer chistes políticamente incorrectos o tener escenas crudas o herejes, estas series fueron censuradas.

Por la reproducción de estereotipos o por tener tramas que reflejan la realidad de formas crueles, algunos capítulos de series conocidas por su humor negro como Los Simpson y South Park fueron censurados por sus producciones de manera definitiva.

Aquí te contamos cuáles son los capítulos de las series que están sepultados y que por ningún motivo han vuelto a transmitirse en televisión.

Los Simpson

 

El capítulo "Nueva York contra Homero Simpson" se trataba de una sátira de la vida en Nueva York, pero aunque se estrenó en 1997 se encontró una relación con la tragedia de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 y para no herir la sensibilidad de las personas, se retiró del aire.

El episodio "Papá está loco" tampoco está disponible. Homero es internado en un neuropsiquiátrico donde conoce a un hombre que asegura ser Michael Jackson e incluso el cantante prestó su voz para interpretarlo, sin embargo, cuando fue acusado de abuso de menores, fue retirado de las plataformas de streaming.

South Park: episodios 200 y 201

No es de extrañarse que South Park también contenga demandas vinculadas a su contenido, pues en su trama no existe ningún tabú y cualquier tema es motivo para disparar una escena con humor negro o políticamente incorrecta. 

Los episodios 200 y 201 fueron retirados porque aparecen figuras religiosas como Jesús, Moisés, Buda, Joseph Smith, Laozi y Mahoma. El Islamismo no permite que haya representaciones de Mahoma, por lo que los productores recibieron diversas amenazas. Primero se tapó la imagen de Mahoma con un cartel que decía "censurado", pero después Comedy Central no volvió a transmitirlo.

Los episodios 200 y 201 fueron retirados porque aparecen figuras religiosas como Jesús, Moisés, Buda, Joseph Smith, Laozi y Mahoma.

Friends

En el episodio de Friends "En el que Rachel dice" aparecía una escena en el aeropuerto donde Chandler hacía chistes sobre subir bombas al avión, pero después del atentado a las Torres Gemelas, se decidió dejar de transmitir esta escena, aunque después fue subido a YouTube.

De yapa: Canción del sur

Canción del sur es una producción de Disney que trata sobre un hombre afroamericano que vive en una plantación sureña los años posteriores a la guerra civil estadounidense. Los afroamericanos consideraron que se trataba de una producción bastante estereotipada y la repudiaron.

Después de años, el director de Disney, Bob Iger, decidió que no volvería a estar disponible en Disney. Otras producciones como Dumbo donde también se reproducen estereotipos ahora cuentan con una advertencia de que responden a sensibilidades pasadas, sin embargo, Canción del sur fue completamente retirada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS