Estas funciones de Spotify consumen tus datos sin que lo sepas

Hay muchas funciones de Spotify que pueden estar consumiendo una gran cantidad de datos sin que lo sepas.

Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para escuchar música en línea, sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que algunas funciones de Spotify pueden consumir una gran cantidad de datos móviles sin que el usuario lo sepa.

Esto se debe principalmente a que el consumo de datos puede variar enormemente según la calidad de audio seleccionada, la duración de la sesión de escucha y las funciones adicionales que se estén utilizando. Por ello, en Todo Digital te explicaremos cuántos datos puede consumir Spotify y cuáles son las funciones que pueden causar un consumo de datos adicional.

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify ofrece varias opciones de calidad de audio, que afectan directamente al consumo de datos. La calidad de audio se puede ajustar en la configuración de la aplicación, desde la calidad más baja (96 kbps) hasta la más alta (320 kbps). La calidad de audio que se elija afectará directamente a la cantidad de datos que se consumen por hora.

Para entender mejor cuántos datos consume Spotify, podemos usar los siguientes datos como referencia:

Teniendo en cuenta estos números, si escuchamos música en calidad extrema durante 8 horas al día, consumiremos alrededor de 1,2 GB de datos al día, lo que significa que consumiremos más de 35 GB de datos al mes.

Funciones que consumen datos móviles en Spotify

Aunque la calidad de audio es una de las principales razones por las que Spotify consume datos móviles, hay otras funciones que también pueden causar un consumo adicional de datos sin que el usuario lo sepa. Algunas de estas funciones incluyen:

Te puede interesar: Cómo tener Spotify Premium gratis durante 3 meses

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS