Esta nueva función de YouTube para reproducir sus videos mucho mejor llegará dentro de muy poco tiempo

De momento está siendo probada por los usuarios de YouTube Premium, lo cual significa que pronto se incorporará a la aplicación general

YouTube ha comenzado las pruebas de su nuevo sistema para mejorar la reproducción de sus videos en la aplicación móvil, llamado "queue". Este está siendo experimentado con los usuarios de YT Premium tanto en sistemas Android como iOS.

Si bien este tipo de interfaz lleva años en la versión web de YouTube, se espera que beneficie a millones de personas cuando reproduzcan sus contenidos favoritos en la aplicación desde sus teléfonos o tabletas.

Este método aparece como una especie de lista de reproducción no permanente, la cual puedes modificar a tu antojo con unas cuantas acciones, haciendo la navegación más precisa, veloz y desde luego, cómoda.

Cómo usarlo

Así es como funcionará, una vez que se incorpore a la aplicación general de YouTube:

Te puede interesar: Ingeniero se contagia del espíritu navideño y hace árbol de navidad holográfico, al puro estilo de “Black Mirror”

1. En las configuraciones de la App, deberás activar la función. 
2. Ahora, cuando reproduzcas cualquier video, verás que en el menú situado a la extrema derecha con un símbolo de tres puntos, aparecerá una sección que dice "Reproducir último video en queue". Al seleccionarlo, agregarás un video a tu lista de reproducción rápida.

De esta forma la lista reproducirá de forma automática los videos que hayas colocado en esta lista similar a "reproduccir a continuación", hasta que se quede sin una lista por reproducir. Para eliminar contenidos, basta con oprimir el botón con forma de X en la barra de opciones del fondo. En caso de que tengas un desliz, YouTube de preguntará si quieres eliminar un video antes de llevar a cabo la acción.

Cómo activarlo

Esta prueba estará disponible hasta el 28 de enero. Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Según Android Police y 9to5Google, YouTube habría comenzado las pruebas durante este diciembre, y estarán disponibles hasta el 28 de enero. Si eres usuario Premium, quizás te interese experimentar con esta función para que familiarices con ella antes de que sea lanzada de forma general. Para iniciar la prueba, sigue estos pasos:

1. Abre la App de YouTube y ve a “Configuración”. 
2. Selecciona el apartado que dice "Probar nuevas funciones". 
3. Desliza entre las opciones hasta encontrar la que dice "Queue", y escoge el botón "Probarlo ahora". 

Te puede interesar: Ahora puedes demandar a los estudios de Hollywood por venderte falsa publicidad en tráilers de películas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS