"Es una copia sin vergüenza": Director de "Gremlins" sobre Baby Yoda

Joe Dante mencionó la polémica en una entrevista sobre la nueva serie de la franquicia de horror y comedia 

Por:  Javier Neri

"The Mandalorian" es uno de los grandes éxitos dentro del universo "Star Wars" en los últimos años, pero pese al triunfo de espectadores y crítica, hay una persona que no está del todo contenta con esa producción: el cineasta Joe Dante, director de las dos películas ochenteras de "Gremlins", los caóticos y risueños monstruos que desatan el caos a donde quiera que vayan. 

En una entrevista para el San Francico Chronicle sobre la serie-precuela de la película original, "Gremlins: El secreto de Mogwai", que se estrenará en HBO Max este año, Dante habló sobre el impacto que estas cintas han tenido en la imaginación del público y otros desarrolladores desde que fueron lanzadas al cine. 

"Creo que el legado (de estos filmes) se debe al rol clave de este personaje (Gizmo), quien prácticamente es un bebé. Lo cual me lleva, por supuesto, a hablar de Baby Yoda, el cual es un robo completo y una copia tal cual, sin vergüenza, diría yo" afirmó con contundencia el director. 

También te puede interesar: "No queríamos a otro montón de gente blanca en pantalla": Creadores de House of the Dragon, spin-off de "Juego de tronos"

Si bien no es el primero que hace ese señalamiento, pues diversos fans de las películas de terror y humor ya habían notado las similitudes en el pasado entre ambos personajes, Dante afirmó no guardar resentimientos, aunque le habría gustado el reconocimiento de la producción de "The Mandalorian" como inspiración detrás del diseño del pequeño jedi verde. 

"Baby Yoda" fue creado por la compañía Legacy Effects para la serie de Disney+, convirtiéndose en  el personaje más emblemático de toda la ficción intergaláctica, además de proporcionar incontables licencias comerciales para toda clase de productos asociados a su imagen. 

La nueva entrega animada de "Gremlins" ya introdujo el primer episodio en el prestigioso festival de animación Annecy. Se centrará en la vida de Gizmo en su hogar de China antes de los eventos de la primera película. 

También te puede interesar: Ciudad de "Breaking Bad" colocará estatuas de Walter White y Jesse Pinkman

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS