'El visitante del planeta Ómicron' es la película que predijo la llegada de la nueva variante de Covid-19

Esta película de ciencia ficción trata sobre un virus mortal que fue traído por un extraterrestre que anda en motocicleta.

Por:  Anneth Marín

Ómicron es la nueva variante de Covid-19 que tiene preocupados a los expertos de la salud en todo el mundo, ya que científicos afirmaron que permite evadir anticuerpos y es más contagiosa que la variante Delta, pues según información de la OMS, porta una serie de mutaciones genéticas que permiten que se propague rápidamente.

Se trata de la quinta variante de coronavirus a la que se ha nombrado así para continuar con la serie de nombres que comienzan con letras del alfabeto griego, sin embargo, también lleva el nombre de dos películas de ciencia ficción que tratan sobre extraterrestres. Uno de ellos, el de la película 'El visitante del Planeta Omicron', porta un virus mortal que amenaza a la Tierra, lo cual llamó la atención de las personas por la coincidencia con la situación actual.

¿Por qué se llama Ómicron la nueva variante de Covid-19?

En mayo de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que nombraría a las variantes de Covid-19 según las letras del alfabeto griego porque así serían más fáciles de aprenderse por las personas en general.

Para llegar al nombre de Ómicron se omitieron dos letras ‘nu’ y ‘xi’, pues según un portavoz de la OMS, ‘un’ se confundiría con la palabra ‘new’, mientras que Xi es un apellido muy común en China y además, es el nombre del presidente Xi Jinping.

Ómicrón lleva el nombre de dos películas de ciencia ficción

 Lo curioso es que Ómicron también es el nombre que tienen dos películas de ciencia ficción y una de ellas trata precisamente de un virus traído a la Tierra por un extraterrestre.

‘Omicron’ (1963)

La película de ciencia ficción italiana Omicron, de 1963 y dirigida por Ugo Gregoretti trata sobre un extraterrestre que se apodera del cuerpo de un terrícola para aprender sobre la Tierra, pero su llegada amenaza a la especie humana. Esta película se viralizó en redes por un cartel falso en el que se cambió su nombre por el de 'La variante Omicron'. La imagen fue sancionada por haber sido modificada, sin embargo, todavía circula en redes.

'The visitor from Planet Omicron' (2013)

La trama de 'The visitor from Planet Omicron' (El visitante del Planeta Omicron) es muy similar a la realidad que vivimos ahora con la nueva variante de Covid-19 surgida en África, pues en la película, Ómicron es un virus mortal que amenaza al mundo entero y que fue traído a la Tierra por un extraterrestre que viaja en motocicleta.

Te puede interesar: Abren registro de la vacuna para adolescente de 15 a 17 años en México: así puedes inscribirte 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS