El juego del calamar: los niños imitan las pruebas y la violencia en las escuelas

Las redes sociales han expresado su preocupación al ver cómo los más pequeños imitan las escenas de 'El Juego del Calamar'.

El juego del Calamar es el último éxito surcoreano que ha llegado a Netflix y que se ha posicionado en el primer lugar de tendencias en la plataformas. También ha cautivado a todo el internet con los juegos infantiles que aparecen en la serie. No obstante, a pesar de que la serie está dirigida a un público mayor de 16 años, los que han retomado estos pasatiempos maqueados con lo sádico de la serie han sido niños.

"Hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años (3ª y 4° de Primaria) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de "Un, dos, tres, pollito inglés", pero se trataba de "Luz roja, luz verde" de 'El juego del calamar'", empezaba diciendo una profesora, exponiendo la situación. "Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie", añadía también.

La maestra hizo un llamado de atención a los padres de familia, especialmente a los responsables de esos niños de 8 y 9 años al dejar ver un programa de televisión que no es apto para su edad.

"Padres y madres, nos espeluzna que veáis bien normalizar la violencia. Nos horroriza y nos harta", escribía la profesora en su hilo de Twitter, tras exponer su disgusto al ver cómo sus alumnos imitan las pruebas de la ficción coreana.

Responsabilidad de los padres de familia

El llamamiento de la profesora no ha sido el único. Un centro escolar de San Sebastián de los Reyes también ha dado un toque de atención a los padres, solicitando que no facilitasen el visionado de 'El juego del calamar' a sus hijos. Además, dicho colegio también ha lanzado una curiosa prohibición: Nada de disfraces relacionados con la serie en Halloween.

Sinopsis de El Juego del Calamar:

La serie gira en torno a 456 personas que por diversas situaciones tienen problemas económicos como deudas impagables. Todos son invitados a participar en una sangrienta competencia que consiste en varios juegos infantiles y el ganador se llevará un premio millonario, pero los perdedores son asesinados sin piedad.

Te puede interesar: Los Juegos del Calamar de ElRubius: estos son los participantes y la fecha en que se realizará el torneo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS