El juego del Calamar:¿Cuánto dinero sería el premio en pesos mexicanos?

Una de las dudas que ha dejado El Juego del Calamar es saber cuánto equivale el premio a pesos mexicanos y dólares.

El juego del calamar es la nueva serie de Netflix, en donde nos presentan a un grupo de cientos de personas que deberán jugar una serie de juegos infantiles pero mortales, con la posibilidad de ganar un premio millonario.

Los participantes deberán arriesgar sus vidas con la posibilidad de llevarse a casa un premio de 45,600 millones de wones. Dentro de la serie se explica que cada participante tiene una deuda que no pueden pagar, y que es mejor morir o intentar ganar el premio.

Vamos a convertir los wones a pesos

De acuerdo al precio actual, 1 won equivale a 0.017 centavos de peso mexicano. Por lo tanto, el premio de  45,600 millones de wones serían 781, 607, 589.79 millones de pesos.

Vamos a convertir los wones a dólares

En estos momentos 1 won equivale a 0.00084 centavos de dólar. Entonces el premio de  45 600 millones de wones serían 38, 411, 670.72 millones de dólares.

El juego del calamar fue dirigido por  Hwang Dong-hyuk, quien define el juego como "una gigantesca alegoría que representa la sociedad capitalista de nuestro tiempo".

Hyuk hace mención a las diversas historias de los participantes; a cómo la competitividad del mundo contemporáneo los ha relegado a los márgenes de esa sociedad.

La serie crea un contraste brutal al convertir la diversión propia de los juegos infantiles en una situación mucho más competitiva y extrema.

 

Información sobre la producción

Te podría interesar: El Juego del Calamar: esto significa el círculo, triángulo y el cuadrado en la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS