El gobierno de Ucrania quiere que se prohíba la venta de Atomic Heart

Fedorov considera que Atomic Heart “promociona el régimen comunista y la simbología soviética”.

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital, quiere que Microsoft, Sony y Valve dejen de vender Atomic Heart en sus tiendas digitales. Ya había realizado una solicitud formal para que dejaran de comercializarlo en Ucrania, pero ahora le ha solicitado a las compañías que dejen de comercializarlo en todo el mundo.

Atomic Heart es un 'shooter' con elementos de RPG y puzzles. Nos transporta a un universo alternativo en el que la Unión Soviética ganó la guerra y ha prosperado como una nación retro futurista en la que los robots conviven con los humanos.

Ucrania quiere que Atomic Heart deje de comercializarse en las tiendas virtuales

El viceprimer ministro compartió los documentos de la solicitud a través de su cuenta de Twitter donde indicó que existe la posibilidad de que las ganancias del juego ruso sean utilizadas para financiar la guerra contra Ucrania, además, considera que se trata de un "nuevo nivel de la propaganda digital rusa usando la industria del videojuego" ya que “promociona el régimen comunista y la simbología soviética”.

Fedorov aprovechó para recordar que la "Rusia Soviética asesinó a cientos de miles de civiles" en Ucrania, Moldavia y Georgia y añadió que "trabajar con entidades rusas no está en la línea de las políticas de sanciones económicas contra Rusia de la actualidad.

Los documentos van dirigidos a Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment; Kenichiro Yoshida, presidente de Sony; Gabe Newell, director ejecutivo de Valve y Brad Smith, presidente de Microsoft quienes aun no se han pronunciado al respecto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS