El creador de la serie "Andor" promete que no habrá nada de fan service de "Star Wars"

Faltan pocos días para la esperada producción que cuenta con el protagónico de Diego Luna

Por:  Javier Neri

Si hay una franquicia en el mundo de la cultura pop que tiene fama de poseer a los fanáticos más intensos, sería sin duda Star Wars. Las películas y productos derivados de la mente de George Lucas suelen encender acaloradas discusiones entre sus admiradores, por lo que cualquiera que decida contar una historia en ese universo debe atenerse a las consecuencias. 

Sin embargo, nada de lo anterior fue motivo de preocupación para al cineasta Tony Gilroy, showrunner de la nueva serie del universo intergaláctico para DisneyPlus, "Andor", la cual se estrenará este miércoles 21 de septiembre, contando con el protágonico del actor mexicano Diego Luna. 

En una entrevista concedida a IGN, Gilroy declaró que la serie no contendrá nada de fan service, ni elementos gratuitos que busquen apelar deshonestamente a las audiencias: 

"No quisimos hacer nada que fuese fan service [...] las órdenes desde el principio fueron que (la serie) estaría tan libre de cinismo como fuera posible, que el programa se sintiera real y honesto". 

Te puede interesar: Creador de "El juego del calamar" invitará a Leonardo Dicaprio a la temporada 3 de la serie

Hay que destacar que esto no significó prescindir de rostros que pueden ser reconocibles para los más adeptos a estas ficciones, ya que Gilroy arrojó que volverán a desfilar personajes que han aparecido en este universo, si bien se enfatizó que será bajo razones más allá de lo fortuito.

El actor Forest Whitaker tendrá un rol como Saw Guerrera, primer rebelde canónico
del universo de Star Wars y quien ya hubiese aparecido antes en la película "Rogue One".

Como complemento a ello, numerosos reseñadores que han tenido acceso a los primeros episodios han aplaudido la espectacularidad que ha conseguido el proyecto, así como su seriedad, la profundidad y complejidad de sus personajes, y como adicional, el uso de locaciones reales para ambientar esta historia de tintes fantásticos. 

La serie, ambientada entre las precuelas y la trilogía original, contará la historia del rebelde Andor (Luna) previo a su participación en la cinta Rogue One (escrita y codirigida por Gilroy). Conoceremos el trasfondo del personaje, así como qué fue lo que lo llevó a empezar una rebelión contra las temibles fuerzas del imperio, igualmente, se introducirán un elenco de personajes diversos que nos mostrarán cómo las condiciones de un sistema represivo encienden una revolución. 

Te puede interesar: Únicos y diferentes: Letterboxd muestra las películas favoritas de los cinéfilos más repetidas entre usuarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS