El Juego del Calamar: ¿quienes son los misteriosos VIPS?

Si tuviste la oportunidad de ver ‘El Juego del Calamar’ de Netflix, quizás te preguntes quiénes son los VIPs enmascarados.

‘El Juego del Calamar’ es el último éxito de Netflix que con gran rapidez se ha posicionado en el top de recomendaciones en la plataforma. Un drama coreano envuelto en violencia y una fuerte crítica a la sociedad capitalista, además de agregar una serie de juegos infantiles pero mortales, los cuales deberán ser superados por los protagonistas para llevarse a casa un premio millonario.

Desde su lanzamiento en Netflix ha convertido en estrellas mundiales a su reparto principal, exceptuando la participación de los “VIPs”, de quienes se desconocía su identidad. 

¿Quiénes son los VIPs?

Los “VIPs”, cuatro multimillonarios con máscara que observan la acción desde lejos y hacen apuestas sobre el resultado de “El Juego del Calamar”

Geoffrey Giuliano como VIP 4

Es el único miembro del grupo que se quita la máscara y el resto de su ropa en la serie.

Giuliano fue reclutado tras impresionar a los productores con su papel en la secuela de terror coreana de 2020 ‘Train to Busan Presents: Península’ pero, antes de eso, era más conocido como autor. Es responsable de 32 libros del Cuarteto de Liverpool.

Lamentablemente la participación de Giuliano no ha sido del agrado de la crítica, por lo que respondió con tranquilidad:

¡No me quejo, nene! Estoy en el programa más caliente del mundo. Tengo correos de fans. Hoy mismo recibí una mujer que me dijo: ‘Envíame tu autógrafo’. Así que lo hice, y dos horas después me envió una foto en la que tenía tatuado ‘Geoffrey Giuliano, VIP cuatro’, justo en el antebrazo.

Daniel C. Kennedy como VIP 2

Daniel C Kennedy, quien interpreta al VIP dos, no se siente tan feliz. Lleva actuando de forma constante en Corea desde 2014, pero se muestra muy abierto sobre el escozor de las críticas a las que se ha enfrentado.

Sufro de depresión clínica extrema, así que ha sido un poco difícil. Al principio, los comentarios me destrozaron, pero con el tiempo y la distancia, y con una honesta autorreflexión, he podido filtrar mejor las críticas para mejorar la próxima vez, en lugar de los que se producen cuando formas parte de un proyecto que recibe reconocimiento mundial.

John D. Michaels como VIP 1

Entre estos dos polos se encuentra John D. Michaels, quien interpreta a VIP uno. Michaels, un cincuentón afable y con barba que se ha ganado la vida actuando en Corea durante los últimos cinco años; normalmente como militar o político de carrera, es el más dispuesto a contextualizar las críticas.

“Creo que lo primero que hay que eliminar es ese mito de que nos cogen de la calle”, dice Michaels, señalando que todos los papeles que ha interpretado han llegado al final de un largo proceso de audición.

Además de su trabajo en la pantalla, Michaels también escribe y dirige, y tiene años de experiencia como intérprete.

Aunque en la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’ nunca se revela la identidad de los VIP, ya que sólo se muestra brevemente el rostro de uno de ellos; algunos espectadores pueden haber reconocido las voces que se esconden tras las máscaras.

Te puede interesar: El Juego del Calamar se vuelve realidad: el ganador recibirá mil dólares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS