El E3 2021 ya tiene fecha y será un evento digital

La alineación actual del E3 2021 incluye a Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bro

Los rumores sobre el regreso del E3 ahora están confirmados por la ESA. Del 12 al 15 de junio, los gamers y geeks podrán sintonizar la transmisión en vivo del E3 2021 de manera gratuita. Durante este evento se esperan títulos importantes por parte de Nintendo y Xbox, aunque en el caso de Sony no se hará presente por tercer año consecutivo.

La Electronic Entertainment Expo (o "E3") es el evento anual más grande de la industria de los videojuegos. Pero como la mayoría de eventos presenciales, la E3 no fue la excepción y fue cancelada el año pasado para proteger a los trabajadores y asistentes del COVID-19. Fue la primera ocasión que se cancela el evento en los 25 años de su historia.

Sin la E3 en 2020, algunos desarrolladores se quedaron sin un lugar para anunciar sus nuevos juegos, lo que llevó a un par de acontecimientos y una serie de nuevas tradiciones, como el Summer Game Fest que volverán este mes de junio.

La alineación actual del E3 2021 incluye a Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media. La ESA enfatiza que estas compañías han confirmado su asistencia temprano y que la alineación final se verá mucho más grande. 

Dicho esto, es poco probable que Sony asista al evento, dada su decisión de omitir tanto el E3 2019 como el E3 2020. Sony rechazó el E3 2020 unos meses antes de que los gobiernos realmente reconocieran el COVID-19.

"Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos", explica el CEO de la ESA, Stanley Pierre-Louis.
 

"Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los seguidores con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos". Según el medio, todo apunta a que haya días enfocados para la prensa y diversos entes de comunicación.

La ESA también ha señalado su intención de que el E3 2022 sea, nuevamente, con presencia física de medios y aficionados. El mes pasado un documento de la Junta de Turismo de Los Angeles adelantaba parte de lo que hoy hemos conocido.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS