E3 2021: Upload VR anuncia los próximos videojuegos de realidad virtual

La plataforma de noticias sobre los últimos avances en realidad virtual anunció los títulos que estarán disponibles muy pronto.

Por:  Anneth Marín

La E3 (Electronic Entertainment Expo 2021) por fin dio inicio en su modalidad virtual y con acceso totalmente gratuito. Esta convención se lleva a cabo para que te enteres de los anuncios más relevantes del mundo de los videojuegos. En esta ocasión te traemos las novedades en juegos de realidad virtual que fueron presentadas ayer durante el streaming de Upload VR, el canal especializado en publicar las últimas noticias de realidad virtual, realidad aumentada, reseñas, guías y análisis.

Upload VR anunció los próximos videojuegos que estarán disponibles. Aquí te mostramos cuáles fueron los cinco que llamaron la atención de la audiencia y que llevarán el modo de jugar videojuegos de realidad virtual al siguiente nivel. A continuación te compartimos algunos detalles para que escojas tu favorito, pues se espera que pronto estén disponibles en el mercado:

Song in the Smoke (Canción en el humo)

Es un juego de supervivencia producido por 17 bits, conocido por videojuegos indies como Calaveras del Shogun y Galak-Z. JakeJake Kasdahl, líder del proyecto, dijo que no era suficiente crear un mundo amplio, sino un mundo habitable, así que podrás encontrar un mundo donde podrás explorar y disfrutar del paisaje. Estará disponible para PlayStation Virtual Realitiy (PSVR), Oculus Rift y Quest.

 

Unplugged (No conectado)

El nombre nos recuerda al canal de Youtube donde se presentaban artistas tocando canciones de manera acústica, pero en esta ocasión se refiere a que el jugador podrá tocar la guitarra de la pantalla sin traer puesto ningún dispositivo; solamente con el movimiento de sus manos podrá tocar el instumento proyectado en la pantalla. Esto es posible gracias a la tecnología de seguimiento de manos disponible en Quest y dispositivos disponibles con VR (realidad virtual por sus siglas en inglés). Ya podrás ser todo un rockstar y tocar canciones como The Kids Are Not Alright de The Offspring’s.

Nerf  Ultimate Championship (Campeonato de Nerf Ultimate)

Si eras fan de jugar junto a tus amigos con pistolas Nerf cuando eras niño, este juego te va a encantar porque el estudio de realidad virtual Virtual Secret Location ha anunciado el lanzamiento de esta modalidad. No dio muchos detalles, pero se espera que esté disponible para 2022.

Sushi Ben VR

El objetivo de Ben es evitar que la empresa de sushi llegue a la quiebra. Para poder ayudar a que el negocio no cierre, debe convencer a los clientes de que vayan a comer. El juego cuenta con un estilo narrativo en el que se podrán apreciar paneles estilo manga donde se cuentan pequeñas tramas y aparecen tentáculos que atrapan a Ben de forma inesperada. Espéralo en 2022.

A township tale (Cuento de la ciudad)

Es un juego de RPG, videojuego de rol donde el jugador controla las acciones del personaje, y fue diseñado especialmente para realidad virtual. Podrás elegir la profesión que quieras y ejercerla: tú eliges convertirte en minero, guerrero, carpintero, arquero o herrero. Llegará a Oculus Quest el 15 de julio de 2021.

La E3 se celebrará del 12 al 15 de junio de 2021. Aún estás a tiempo de entrar a las póximas conferencias para que no te pierdas de las novedades en todo lo referente a videojuegos. Si te interesa conocer cuáles son los horarios y fechas, podrás encontrarlas en el artículo "E3 2021: mira las conferencias y horarios del evento" de Elliot Cotta y si te interesa conocer cuáles fueron las novedades que Ubisoft Forward presentó ayer durante la sesión con GamesBeat, no olvides leer "Todo lo mostrado por Ubisoft en el E3 2021"  donde podrás enterarte de los títulos que la compañía francesa desarrolladora de videojuegos estrenará próximamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS