Dos actores muertos y seis heridos en filmación de Netflix en México Dos actores muertos y seis heridos en filmación de Netflix en México

Dos actores muertos y seis heridos en filmación de Netflix en México

La ficción narra la historia de un niño que descubre que es la reencarnación de Jesucristo, y se filmaba en el estado de Baja California Sur

Por:  Todo Digital

Dos actores murieron y seis más se encuentran heridos tras un accidente de auto; el equipo formaba parte de "The Chosen One", serie de Netflix que se filmaba en Baja California Sur, México, reportó Deadline. 

La producción  ha sido pausada de forma indefinida por la compañía detrás de la filmación, Redrum. El accidente ocurrió cuando el elenco se dirigía al aeropuerto local el pasado 16 de junio, luego de que la camioneta tipo van que les transportaba sufriera un choque y se volcara.  

El equipo se dirigía a la locación de filmación cerca de Mulege, en la península de Baja California Sur. La producción se encontraba filmando cerca del pueblo de Santa Rosalía. Quienes resultaron heridos se encuentran en condición estable, mientras que la plataforma de streaming no ha emitido comunicado oficial sobre el incidente. 

También te puede interesar: Jubilados encontraron falla en la lotería y Bryan Cranston les hizo película

El sindicato de actores de Estados Unidos se encuentra supervisando las pesquisas alrededor del accidente, según mostraron en la siguiente declaración: 

"SAG-AFTRA (por su sigla en inglés) ha estado en contacto con Netflix y con la unión de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local", afirmó un representante del organismo. "La seguridad del set siempre es nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todos los pasos necesarios para asegurarnos que nuestros miembros y otros estén a salvo en sus ambientes de trabajo". 

Las víctimas no han sido identificadas, mientras que el departamento de cultura de Baja California dijo que los intérpretes Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco Gonzáles fallecieron. 

"The Chosen One" está basada en un cómic del polémico escritor Mark Millar y de Peter Gross, y narra la historia de un niño de 12 años que descubre ser la reencarnación de Jesucristo, por lo que deberá aprender a aceptar su rol para convertirse en el salvador de la humanidad. La serie estaba siendo llevada a cabo por una compañía independiente, sin que se tenga información de si la realización del proyecto sufrirá consecuencias por la tragedia. 

También te puede interesar: Chris Evans llama "idiotas" a quienes critican "Lightyear" por su inclusión LGBTQ

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS