Disney quiere hacer su propio metaverso Disney quiere hacer su propio metaverso

Disney quiere hacer su propio metaverso

Disney quiere unirse a la tendencia de crear su propio espacio virtual y convertirlo en el lugar más feliz del metaverso.

The Walt Disney Company ha anunciado sus planes para dar el salto tecnológico a un mundo de realidad virtual, imaginado por primera vez por escritores de ciencia ficción e ideado recientemente por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, antes conocido como Facebook.

El futuro de Disney fue confirmado por Bob Chapek, CEO de Walt Disney, en una reunión con inversionistas en donde declaró que la empresa de entretenimiento ya se prepara para dar el gran salto al mundo de la realidad virtual.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso, como lo define Mark Zuckerberg, planea ser un mundo digital, en el que las personas interactúan, socializan, compran, tienen experiencias, trabajan en diferentes proyectos y mucho más. Sin embargo, si te preguntas cómo podría incluir Disney a estos planes, Chapek explicó que la filosofía de la empresa se basa todavía en Steamboat Willie, la primera caricatura de Mickey Mouse que hizo historia al ser la primera animación en contar con audio sincronizado: “The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento», agregó. 

¿Cómo sería el metaverso de Disney?

Aunque el CEO de Disney no ha compartido información específica sobre su metaverso ni fechas de lanzamiento, es posible que todo su sistema esté basado en la plataforma de streaming de Disney+.

Durante una entrevista con CNBC, Chapek explicó que veía la idea del metaverso como una extensión de la plataforma digital. Pues a través de un nuevo «lienzo tridimensional», espera poder incursionar en nuevos tipos de narraciones: Mickey Mouse, Blancanieves, Iron Man, Luke Skywalker, entre otros.

«Nuestros esfuerzos hasta la fecha son meramente un preludio para un tiempo en el que seremos capaces de conectar el mundo digital con el físico aún más estrechamente. Permitiendo historias sin fronteras en nuestra propia idea del metaverso».

Esta no es la primera ocasión que Disney habla sobre un universo de realidad virtual. En 2020, el ex vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en una publicación en LinkedIn sobre la posibilidad de hacer un metaverso de los parques temáticos de Disney, donde «el mundo físico y el digital convergen» a través de dispositivos móviles y otros componentes electrónicos.

Te puede interesar: Microsoft también quiere tener su propio Metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS