Disney+ podría lanzar una suscripción gratuita con anuncios

La nueva suscripción de anuncios de Disney+ podría llegar a Estados Unidos a finales de 2022.

Disney+ ha anunciado sus planes para lanzar un plan de suscripción económico pero con anuncios como parte de una estrategia para atraer más suscriptores. Un plan que previamente fue anunciado por Netflix como parte de su estrategia para recuperarse después de haber perdido más de 200 mil suscriptores a finales del mes pasado.

La situación con Disney+ es muy diferente a la de su rival pero aun así busca nuevas formas de mantener a sus suscriptores interesados en la plataforma de streaming. Por lo tanto se ha rumoreado sobre un nuevo plan freemium que podría llegar inicialmente en Estados Unidos a finales de 2022, con la posibilidad de llegar a otros países en el 2023.

¿Cuánto costará la suscripción freemium?

De momento Disney+ no se ha anunciado con detalles relacionados al costo, pero seguramente será más barato que la suscripción Premium a la que tenemos acceso actualmente.

Otras plataformas ya cuentan con plan freemium

Disney+ no está innovando con suscripciones gratuitas con anuncios, ya que Hulu fue una de las primeras en incursionar con planes de pago más baratos con publicidad.

Actualmente puedes conseguir un plan de 6.99 dólares al mes con anuncios publicitarios y un plan de 12.99 dólares sin anuncios.

No obstante, esta opción no siempre resulta la más llamativa para los usuarios. Ya que según datos de la compañía de Hulu, el 60% de usuarios prefieren contratar la opción con publicidad a un precio más accesible.

Por otro lado, este modelo con publicidad en las plataformas de streaming ya ha sido probado por otras compañías como HBO Max que el año pasado lanzó una alternativa de suscripción más barata con anuncios.

Así que todo parece indicar que el futuro del streaming estará marcado por la inclusión de publicidad, donde abstenerse de ver anuncios podría ser considerado como un privilegio.

Te puede interesar: La versión con anuncios de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS