Disney+: comienza el rodaje de la serie 'Obi-Wan Kenobi'

La historia arranca diez años después del episodio III: La venganza de los Sith.

El universo de Star Wars está a punto de expandirse aún más con ‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Disney+ protagonizada por McGregor como el icónico Maestro Jedi. Disney + ha confirmado el inicio del rodaje en abril, como el estreno de la misma en su plataforma. 

La historia arranca diez años después de los acontecimientos de 'Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith', en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie la dirigirá Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de 'The Mandalorian', y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas. Los nuevos nombres del reparto anunciados ahora son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Este no será un programa de larga duración. Sin embargo, el elenco dice mucho sobre los objetivos de Disney: quiere que esta sea una serie de marquesina con personajes secundarios fuertes. Y ese nivel de poder estelar podría ser necesario. Si bien el catálogo de originales de Disney + se está expandiendo, todavía es lo suficientemente pequeño como para que el éxito del servicio dependa de cada nuevo lanzamiento. Una buena actuación para Obi-Wan podría ser crucial para cumplir con el nuevo enfoque de Disney en la transmisión.

La de Obi-Wan Kenobi es la más esperada de las series que prepara Disney+ inspiradas en el universo galáctico de George Lucas.

Tras el éxito de 'Mandalorian' la franquicia anunció que prepara otra ficción llamada 'The Book of Boba Fett', que se estrenará en diciembre de 2021 con Temuera Morrison como protagonista, quien ya apareció en la cinta de 2002 'Attack of the Clones'. Y otras dos más: 'Ahsoka', que protagonizará Rosario Dawson, y 'Rangers Of The New Republic', del que apenas han trascendido detalles, salvo que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS