Disney cierra canales de TV para enfocarse en Disney+ y servicios de streaming

Todos los canales propiedad de Disney dejarán de transmitirse en servicios de televisión de paga, para así invertir sus recursos en Disnsey+.

The Walt Disney Company ha confirmado el cierre definitivo de sus canales de televisión en toda Latinoamérica para el primer trimestre de 2022, para así enfocarse en sus servicios de streaming, los cuales se han consolidado con gran fuerza en los hogares de millones de familias.

“La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y en Brasil, también discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal”, dijo la compañía a Milenio.

Con este cambio se busca alcanzar un mejor posicionamiento para Disney+, que rápidamente se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de la región.

El fin de los canales de Disney en latinoamerica

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, los suscriptores aumentaron 60 por ciento en comparación con el 2020: poco más de 118 millones de usuarios de Disney+.

Por otro lado Star+ suma más de 17 millones de usuarios en el mundo y reportó un incremento de 66 por ciento en comparación con el año anterior.

A diferencia de los servicios de TV de paga, tanto Disney como su plataforma más enfocada en un público adulto, Star+, tienen a su disposición más de 600 películas y series.

Luego de que Disney diera a conocer la noticia, los mercados bursátiles parecen apoyarlos, pues reporta una ganancia mínima de 0.019 por ciento y un valor de 157.92 dólares por acción, según datos de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Te puede interesar: Estos canales de YouTube te ayudarán a mejor tu ingles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS