Disney Plus hará serie de "Indiana Jones"

La compañía finalmente abordará un proyecto de la exitosa franquicia 

Disney está buscando desarrollar una serie de Indiana Jones para Disney+, de acuerdo con Variety. Tanto la casa del ratón como Lucasfilm sostienen juntas con escritores para un programa ambientado en el mundo del intrépido arquéologo.

Por el momento no hay información sobre el argumento, tampoco si la serie consistirá en una precuela o spinoff de las películas con Harrison Ford, quien se encuentra filmando la que probablemente sea su última encarnación del personaje en el cine, Indiana Jones 5, dirigida por James Mangold.

Debido al anunciado retiro de Ford del papel, la compañía se encuentra explorando las alternativas para mantener viva a la franquicia, incluyendo más películas y otros medios de entretenimiento. Representantes de Lucasfilm se negaron a dar declaraciones.

Te puede interesar: Qatar 2022 en ViX México: Fechas de los partidos de México, España, Alemania, Portugal, Brasil, y más equipos

Seria la segunda serie de Indiana Jones

 Una serie precuela nos mostró el origen del arquéolog aventurero durante los noventa. Fuente: Lucasfilm DisnD

De llegar a estrenarse, esta serie ocuparía el segundo puesto en adaptaciones televisivas inspiradas en Indiana Jones,  pues una serie titulada Las aventuras del joven Indiana Jones se trasmitió durante cuatro temporadas en el canal estadunidense ABC, de 1992 a 1993, y cuatro especiales entre 1994 y 1996. Inclusive Harrison Ford hizo una aparición sorpresa para dar legitimidad al proyecto.

El personaje es uno de los más emblemáticos de la cultura pop estadunidense, habiendo protagonizado cuatro películas taquilleras y cuyas primeras entregas obtuvieron aplausos tanto de la crítica, como por supuesto de parte de las audiencias.

El hecho de que Disney vaya a hacer una serie de Indiana Jones no es de extrañarse, pues la cadena se ha dedicado a invertir en sus propiedades intelectuales para fortalecer su plataforma de streaming, con cientos de producciones derivadas de sus franquicias clave para atraer suscriptores y dominar la conversación pública.  

Te puede interesar: Netflix renueva "Monstruo" como serie antológica por dos temporadas más
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS