De qué tratará ‘How Do You Live’, la última película que dirigirá Hayao Miyazaki

Miyazaki ha anunciado que volvió de su retiro para hacer una adaptación del libro ‘¿How Do You Live?’, escrito por Genzaburou Yoshino.

Por:  Anneth Marín

Las películas de Hayao Miyazaki producidas por Studio Ghibli se han ganado el corazón de personas de todo el mundo. Producciones como “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “El castillo ambulante” y “La princesa Mononoke” son las más conocidas por los fanáticos de las películas de animación del director.

El 20 de noviembre de 2021 El pasado día 20 se cumplieron 17 años del estreno original de 'El castillo ambulante'.

Te puede interesar: Studio Ghibli está construyendo réplica del Castillo Vagabundo

Hayao Miyazaki producirá su nueva película

Miyazaki ha anunciado que volvió de su retiro para hacer una adaptación del libro ‘¿How Do You Live?’, escrito por Genzaburou Yoshino. Será la última película que dirija antes de retirarse definitivamente, pero dejando atrás su obra que ya es un hito en el cine japonés, pero también un referente importantísimo en el cine de animación internacional.

Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli, se conmovió y le pidió que le diera un respiro a Hayao Miyazaki después de que le expresó su deseo de regresar para producir una nueva película, pues mencionó que “el objetivo de Studio Ghibli es hacer películas de Miyazaki”. 

¿De qué tratará ‘How Do You Live’? 

‘How Do You Live’ tratará sobre un niño de 15 años apodado Koperu, que vive en Tokio, Japón y se va a vivir con su tío después de perder a su padre.

Koperu debe atravesar un proceso de duelo que le permite encontrarse consigo mismo y atar lazos y cabos sueltos que la pérdida le dejó. El libro donde se cuenta la historia original está basado en hechos reales.

¿Cuál fue la última película de Studio Ghibli?

 

El último proyecto en el que colaboró Hayao Miyazaki fue en la producción de la película “El viento se levanta” que se estrenó en el cine en 2014, después de cinco años de Ponyo en el acantilado.

Ponyo en el acantilado

Earwig y la bruja fue la última película que estrenó Studio Ghibli, la cual fue dirigida por Gorou Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y la única que ha sido creada con animación 3D.

Te puede interesar: Earwig y la Bruja será la primera película de Studio Ghibli en 3D

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS