DC copia a Marvel: anuncian plan de 8 a 10 años para sus películas, series y programas animados

Peter Safran y Jamess Gunn declararon sentir un gran aprecio y respeto por los personajes de DC, por lo que buscarán hacerles justicia con un plan a su altura

Durante años DC Comics y su estudio cinematográfico, Warner Bros, han tenido problemas para consolidar prestigio, taquilla e interés popular con los personajes icónicos de la marca, como Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Sobre todo, ante las inevitables comparaciones que surgen con el rival comercial de DC, Marvel, quien ha sabido manejar con más reconocimiento las adaptaciones fílmicas y series basadas en sus personajes de cómics.

Con la llegada del director James Gunn y el productor Peter Safran a las sillas de directores creativos del universo cinematográfico de DC, las cosas podrían finalmente alzar el vuelo en la compañía. Y para dejar en claro que la ruta a seguir estará más organizada, tanto Gunn como Safran han anticipado una estrategia de lanzamientos para películas, series y obras animadas de DC durante los próximos 8-10 años, similar a la forma en que Marvel ha estructurado sus proyectos. 

Durante esta semana, Gunn y Safran tuvieron reuniones con su nuevo equipo en Warner Bros. Discovery y el CEO de la compañía, David Zaslav. Safran hizo énfasis en que de ahora en adelante, DC se concentrará en contar una gran historia unificada entre sus diversas producciones:

"Esta es una oportunidad única para contar una gran historia que abarque todo", dijo Safran, "Una enorme y preciosa historia a través del cine, videojuegos caseros, adaptaciones en acción real y la animación".

Te puede interesar: Disney+ podría despedir empleados para reducir pérdidas económicas

Preparan las bases de su propio gran universo unificado

Gunn se sumó al universo cinematográfico de DC con "Suicide Squad" en 2020. La cinta fue ovacionada por la crítica, pero debido a la pandemia de Covid-19, tuvo una mala recepción en taquilla. Fuente: Variety. 

Gunn, por su parte, fue enfático en que tanto él como Safran han comenzado con el trabajo contemplando objetivos en el largo plazo para desarrollar esta historia unificada:

"La oportunidad de convertir a DC en algo tan grande como debería de ser...ésa es la razón por la que tomé este trabajo, porque sé que Peter y yo podemos hacer eso", expresó el director de Guardianes de la galaxia, "hemos pasado los últimos días con un grupo de los mejores pensadores en la industria, los mejores escritores del medio han comenzado a trazar un mapa para el plan de 8 a 10 años sobre lo que sucederá en el cine, la televisión, la animación, y en todos los formatos con estos personajes".

Gunn además agregó sentir profundo afecto por Batman y Superman, y las veces que estos dos super héroes han interactuado en sus diferentes encarnaciones, por lo que podemos estar seguros de que jugarán un papel primordial en lo que está cosechando DC.

Gunn y Safran van a rendir cuentas directas con Zaslav, quien esta semana se encargó de aclarar con inversores que ha trabajado arduo con los cineastas los últimos meses para que este ambicioso plan llegue a buen término. Considerando que tanto fans como profesionales de la industria están expectantes del rumbo que tomará DC, podemos vaticinar muchos encabezados durante los próximos meses sobre lo que se cocina tras bambalinas.

Te puede interesar: Rumores señalan que "Indiana Jones 5" es tan mala, que planean estrenarla sólo en Disney+
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS