DC Universe: Lista de todas las películas y series anunciadas por James Gunn y Peter Safran

Las películas de Joaquin Phoenix y Robert Pattinson se mantendrán aparte

El día de hoy los nuevos directores del universo cinematográfico de DC Cómics, James Gunn y Peter Safran, revelaron las futuras producciones que lanzarán durante esta faceta de las obras fílmicas de personajes icónicos del género, como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y muchos más.

De primeras, hay que señalar que las películas The Batman: Part II con Robert Pattinson regresando como el atormentado enmascarado de Ciudad Gótica, y Joker II con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, se mantendrán separadas del resto de las obras bajo una marca llamada DC Universe: Elseworlds.

Las nuevas producciones del universo de DC compendrán tanto ficciones en la gran pantalla como series para televisión y streaming, así como producciones animadas y videojuegos. La primera fase de esta serie de proyectos lleva por nombre "Capítulo 1: Dioses y Monstruos" y mezcla tanto a personajes famosos bajo nuevos rostros, como Superman y Batman, al igual que personajes menos conocidos, nunca antes trasladados al terreno de las adaptaciones audiovisuales.

Te puede interesar: "The Boys" fue más vista que todas las series de Marvel en 2022

Lista de proyectos del DC Universe por orden cronológico:

Creature Commandos

 Fuente: HBO Max.

Una serie animada de siete episodios escrita por Gunn que ya se encuentra en producción. Contará la extravagante historia de monstruos clásicos que se juntan para pelear contra Nazis bajo un enfoque moderno. El cásting aún no se ha confirmado, sin embargo, los productores esperan que quienes doblen a los personajes también pasen a interpretarlos en la vida real.

Waller

 Fuente: HBO Max.

Esta serie será un spinoff de la serie de Peacemaker y de The Suicide Squad, ambas realizadas por James Gunn. Viola Davis regresará como la despiada jefa de divisiones especiales de los Estados Unidos, Amanda Waller. Contará en el guión con Christal Henry y Jeremy Carver, quien fuera creador de la cancelada Doom Patrol. 

Superman: Legacy

Fuente: DC Comics.

La película que James Gunn se encuentra escribiendo en la actualidad y que probablemente vaya a dirigir, si bien esto no se ha confirmado aún. Esta película sobre un hombre de acero más joven e idealista (razón por la que Henry Cavill no fue casteado) será el comienzo del nuevo Universo DC, si bien se dejó en claro que no será una historia sobre el origen del personaje.

La película se centrará en el conflicto de superman por balancear su herencia kriptoniana de su educación en la Tierra, a la par que representará los ideales de la justicia, la verdad y los viejos caminos del sueño americano. Se estrenará el 11 de julio del 2025.

Lanterns

 Fuente: DC Comics.

La serie introducirá a dos linternas verdes en una trama policíaca clásica, tomando como principal influencia a la primera temporada de True Detective de HBO, de acuerdo a una descripción del mismo Safran. Los protagonistas serán los clásicos Hal Jordan y John Stewart y se espera que sea una de las producciones más importantes de la cadena, por lo que podemos esperar altos valores de producción.

The Authority

Fuente: DC Comics. 

Siguiendo los pasos de Guardianes de la Galaxia o El Escuadrón Suicida, esta película retoma a un grupo de súper héroes desconocidos cuyos métodos extremistas para frenar al mal son usados para salvar al planeta de maneras inusuales. Inspirada en los cómics del mismo nombre de mediados de los noventa, la serie se inspirará en los títulos escritos por Jim Lee, actual jefe de publicaciones de DC. Esperemos una producción centrada en personajes complejos y moralmente cuestionables.

Paradise Lost

La serie toma como principal influencia a Juego de tronos y se trata de una precuela ambientada en la isla de las Amazonas, mucho tiempo antes de que Diana Price aparezca como Wonder Woman. La serie consistirá en un drama de intriga política y juegos de poder en un escenario de fantasía medieval.

The Brave and the Bold

 Fuente: DC Comics.

Esta película será el debut del Batman de esta faceta del Universo DC, y en ella Gunn debutará a uno de sus Robin favoritos, Damian Wayne, el hijo adoptivo de Bruce Wayne. Se basará en los cómics escritos por Grant Morrison, considerados ya un clásico dentro de la mitología del caballero de la noche. 

Booster Gold

Una serie exclusiva para HBO Max que se centrará en un héroe nunca antes adaptado a la pantalla chica, el cual fue creado en 1986. Trata sobre un "fracasado" del futuro que usa su tecnología avanzada para regresar al tiempo presente y pretender que es un súper héroe. Se espera que veamos el dilema del "síndrome del impostor" aplicado en este personaje.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Esta película promete cambiar la manera en la que el público percibe a la prima de Superman, por lo que podemos esperar una interpretación muy distinta de las acostumbradas.

El argumento buscará explorar qué tan diferentes pueden ser dos personajes provenientes del mismo sitio, peor criados de maneras diferentes.

Swamp Thing

Fuente: HBO Max. 

Nuevamente la predilección de Gunn por los géneros inusuales permitirá que el legendario monstruo de la parte más oscura del universo DC, la "Cosa del pantano", regrese nuevamente a la pantalla grande. Será una película de terror sin que de momento se hayan confirmado más detalles al respecto. Será el cierre de esta primera parte del nuevo universo de DC.

Mientras, los próximos estrenos de DC serán Shazam: La furia de los dioses el 17 de marzo de este año, The Flash (16 de junio), Blue Beetle el 18 de agosto y Aquaman and the Lost Kingdom el 25 de diciembre.

Te puede interesar: Netflix va a bloquear dispositivos que no se conecten con la misma red WiFi: Así impedirá las cuentas compartidas en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS