DC Comics aprende la lección: copiará estrategia de Marvel para sus películas

La estrategia de Marvel ha sido de grán éxito en el pasado 

Por:  Javier Neri

Tras la incertidumbre que despertó la cancelación de "Batgirl" tanto en cines como en HBO Max, muchos especulaban que vendría un cambio significativo en la estrategia de lanzamientos de las películas basadas en personajes de DC Comics por parte de Warner Bros, recientemente adquirida por Discovery

En la junta donde se reportaron las finanzas del conglomerado de entretenimiento , el CEO de la empresa David Zaslav informó a la audiencia sobre el futuro cinematográfico de DC, sosteniendo que ha habido un "borrón y cuenta nueva" que dará pie a una estrategia de lanzamientos durante los próximos 10 años, similar al plan que Disney ha implementado junto con Kevin Feige en Marvel Studios.

Te puede interesar: Lo que pudo ser: Filtraciones de "Batgirl" revelan la película que nunca veremos

"Hemos hecho un reseteo. Restructuramos el negocio donde nos vamos a enfocar, en el que habrá un equipo con un plan de trabajo de 10 años enfocado en DC", explicó el ejecutivo, "Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de forma tan efectiva con Kevin Feige en Disney". 

El propósito de dicha planificación es construir, en el largo plaz,o un negocio con mayores posibilidades de crecimiento con las propiedades asociadas a la compañía dueña de Batman, Aquaman y Superman, entre otras figuras icónicas de los cómics. Además, resalta que Zaslav afirmó que su propósito es asegurar la cualidad por encima de la calidad. 

"No vamos a estrenar ninguna película que no esté lista. No vamos a lanzar ninguna película para ganar poco[...], el enfoque será en cómo podemos hacer que cada una de estas cintas sean tan buenas como puedan serlo".  

Por el momento, algunos de los proyectos que reflejan las intenciones de Discovery Warner son las anunciadas "Shazam! 2: La furia de los dioses"; "Aquaman 2: El reino perdido", y "Black Adam", las cuales han postergado sus fechas de estreno en repetidas ocasiones. 

Por otro lado, "The Flash" ha enfrentado numerosos dolores de cabeza para el estudio cinematográfico, luego de que su actor protagonista estelarizara una caída en desgracia ante múltiples incidentes de agresiones y comportamiento errático. La cinta se espera que ofrezca un reinicio conceptual al universo cinematográfico de DC, con miras a sacudir el orden establecido en películas previas 

Te puede interesar: Estrella de "She-Hulk" responde a críticas por "malos" efectos de la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS