¿Cuántos suscriptores se necesitan para vivir de Twitch?

Twitch es una de las mejores plataformas de streaming de videojuegos, ofreciendo a sus creadores de contenido diferentes maneras de monetizar.

Vivir de los videojuegos es un sueño que se puede convertir en realidad, gracias a plataformas de streaming como Facebook Gaming y Twitch, aunque también es posible convertirte en un jugador profesional, pero la verdad es que se requiere de un alto nivel como jugador. 

Pero en caso de que quieras sumarte al entretenimiento en Twitch, te contaremos todo lo que necesitas saber antes de iniciar tu carrera como streamer. 

Twitch es una de las plataformas de streaming de videojuegos más importantes del momento, permitiendo que sus creadores de contenidos utilicen este espacio para monetizar a través de los bits, suscripciones y los anuncios.

En concreto las suscripciones permitirán ganar más dinero que los anuncios, pero en conjunto se puede generar un sueldo lo suficientemente estable para vivir como creador de contenido en Twitch.

A continuación te contaremos cuánto dinero se gana en Twitch por suscriptor en 2021.

¿Qué son los suscriptores en Twitch?

Al suscribirte a un canal de Twitch podrás apoyar a tu creador de contenido favorito, pero además recibirás una serie de ventajas, como emojis, insignias, poder hablar en chat de solo suscriptores y remover anuncios.

¿Cómo ser afiliado en Twitch para ganar dinero?

Para ser parte del programa de afiliados y comenzar a ganar dinero de las suscripciones debes cumplir con los siguientes requisitos:

Por otro lado ser partner es aún más complicado, ya que no depende de logros, sino de méritos que estudia la plataforma. Pero si te conviertes en partner de Twitch podrás multiplicar las ganancias, ya que tendrás la posibilidad de ganar dinero por la publicidad.

Requisitos mínimos para ser partner:

Estos son los requisitos mínimos para entrar en el programa partner de Twitch, pero no garantizan la entrada en el programa. Twitch es la que decide quien es partner y quien no.

¿Cuánto se gana por suscripción en Twitch?

La plataforma de streaming ofrece diferentes tipos de suscripciones, ya que dependiendo del nivel de estas suscripciones se determinará más o menos cuánto se gana. 

En pleno 2021 existen cuatro tipos de suscripciones:

Sin importar la suscripción, Twitch termina por cobrar una cuota del 50% por cada suscripción. Sin embargo, existen situaciones especiales como el caso de Auronplay, Elrubius o Ibai que reciben el 70% de cada suscripción, pero no es de sorprender que reciban un trato diferente al ser los máximos exponentes en Twitch.

Mira este ejemplo de cuánto se gana por cada suscripción en Twitch (con el 50% de comisión):

A este total hay que restarle el IVA correspondiente, y el streamer es autónomo, por lo que hay que restar también la seguridad social y tasas, así que la cifra final es algo menor.

Esto ganan los streamers pequeños de Twitch

Los streamers que tienen entre 50 y 100 suscriptores podrán ganar unos 600 euros al mes o 14 mil pesos mexicanos. Pero la clave del éxito se basa en tener una gran cantidad de espectadores y suscriptores, de esta manera podrás sumar los ingresos por publicidad y patrocinios.

Esto ganas con Twitch con 1000 espectadores

Si tienes alrededor de 1000 mil espectadores y 500 suscriptores estarás generando alrededor de 2500 euros, el equivalente a casi 59 mil pesos mexicanos.

Adicionalmente ganar en base a los anuncios, donaciones y patrocinios. A los patrocinadores les importa más los espectadores que las suscripciones, motivo por el cual deberás cuidar la interacción con el público que no está suscrito. 

Te puede interesar: Joven de 20 años gana 90 mil dólares por diseñar casas en Minecraft

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS