¿Cuánto paga YouTube por 1000 vistas?

A continuación, analizamos en profundidad las cifras económicas que se mueven en YouTube y otros datos importantes para entender cómo funciona su sistema de pago.

Las plataformas de entretenimiento como TikTok, Twitch y YouTube se han convertido en un espacio para los creadores de contenido, un espacio para generar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, en el caso de YouTube no todos los creadores de contenido en esta plataforma de vídeo reciben la misma cantidad por obtener las mismas visitas.

Google ha establecido en los factores que determinan los ingresos para los creadores de contenido, algunos de ellos son el idioma del video, el perfil del espectador o el tiempo de reproducción.

A continuación, analizamos en profundidad las cifras económicas que se mueven en YouTube y otros datos importantes para entender cómo funciona su sistema de pago.

No todos los usuarios de YouTube pueden ganar dinero

Ganar dinero en YouTube no es tan fácil como parece ya que no todos los usuarios pueden hacerlo directamente. 

Para ganar dinero en YouTube es necesario ser parte del Programa de Partners de YouTube, y para formar parte de este programa es necesario que un canal tenga más de mil suscripciones y las 4 mil horas de visualización en sus vídeos, además deben tener una cuenta de AdSense vinculada.

Por si no fuera suficiente, no todos los países o regiones tienen disponible este programa de monetización de YouTube, así que dependerá de la ubicación donde vivas.

Programa de partners de YouTube

Al ser parte de este programa, puedes ganar dinero a través de los anuncios que acompañan a tus vídeos, pagos mensuales de los miembros del canal, ventas de merchandising, ingresos de YouTube Premium y Super Chats, es decir, lo que pagan tus suscriptores para resaltar sus mensajes en los chats.

El dato que te interesa como creador de contenido es el CPM (Coste Por Mil), es decir, el coste por mil impresiones establecido por los anunciantes.

Teniendo estos conceptos claros, veamos cuánto paga YouTube aproximadamente por obtener una determinada cantidad de visitas en los videos.

Cuánto paga YouTube por 1000 vistas

Comenzamos con mil visitas o visualizaciones de un video. Un “youtuber” como Marina Mogilko en su canal Silicon Valley Girl 255.000 suscriptores puede ganar un promedio de $10,73 por cada mil visitas, según informa Business Insider.

Además de ese canal, Mogilko tiene dos más: Linguamarina 1,5 millones de suscriptores, que aporta 4 dólares por cada mil visitas, y Marina Mogilko, en la que la cifra media por mil visitas baja a 2,71 dólares.

La principal diferencia en estos datos no son los suscriptores de los tres canales de Marina, sino el contenido de los mismos. En Silicon Valley Girl, el creador se centra en las operaciones comerciales y en la creación de una marca personal en línea, contenido que llama notablemente la atención de los anunciantes.

La riqueza de los vídeos financieros también se refleja en el canal Griffin Milks, que puede ganar $ 34 por cada mil visitas. En definitiva, podríamos establecer que el pago por cada mil visitas oscila entre 2 y 34 dólares.

Cuánto paga YouTube por 100 mil visitas

Las cifras económicas crecen notablemente si hablamos de las 100.000 visitas. Como ejemplo, podemos tomar a la creadora Natalie Barbu, quien también habló con Business Insider sobre sus ingresos en YouTube.

Cuando acumuló alrededor de 250,000 suscriptores en su canal, esta creadora ganó en promedio entre $500 y $ 1,000 por cada cien mil visualizaciones de sus vídeos. Como aclara Barbu, siempre depende de la cantidad de anuncios que lleve el vídeo.

A modo de resumen, podríamos decir que YouTube paga por cada 100 mil visitas un precio que ronda entre los 500 y los 2.500 dólares, como siempre dependiendo del canal, el contenido y otros factores.

Cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas

El millón de visitas es una cifra alta para un vídeo de YouTube, por lo que su compensación económica también es alta. Este es el ejemplo de Shelby Church, cuyos vídeos de maquillaje pueden generar entre $2,000 y $5,000 por millón de visitas, dijo a Business Insider.

Te puede interesar: YouTube tendrá escuela para gamers en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS