¿Cuánto cuesta ver un lanzamiento de la NASA en vivo?

Turistas en Florida podrán observar el lanzamiento de la misión Artemis I en las instalaciones de la NASA.

El ser humano ha quedado maravillado con la inmensidad del universo, a tal grado que se ha dado a la tarea de intentar entender todos los fenómenos naturales que le relacionan, tales como un eclipse o una lluvia de meteoros. 

Con esta idea en mente, los fanáticos del espacio tienen la oportunidad de presenciar el lanzamiento de una misión en las instalaciones de la NASA para la misión Artemis I y su nave espacial Orion.

¿Cuál es el fin de la misión Artemis I de la NASA? 

El viernes 5 de agosto se confirmó la autorización del lanzamiento de Artemis I, que buscará probar que los nuevos sistemas Orion de reingreso, descenso, aterrizaje y recuperación son totalmente seguros. Pero el objetivo es aún mayor; si todo sale conforme a lo previsto, el programa seguirá desarrollando naves y planes con la intención de que el hombre conquiste la Luna y, en un futuro, existan asentamientos en nuestro único satélite natural.  

¿Cuándo será el lanzamiento de Artemis I en la NASA? 

Según la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés), el lanzamiento está previsto para el 29 de agosto, sujeto a las condiciones climáticas y cualquier otro imprevisto derivado de estas complejas operaciones.

¿Dónde será el lanzamiento? 

El evento se realizará en el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Isla Merritt, Florida. Se trata de un complejo espacial que, debido a su importancia para la industria, se ha vuelto en un importante atractivo turístico para la región y Estados Unidos. El sitio, desde donde los visitantes podrán visualizar el lanzamiento, será el Kennedy Space Center Visitor Complex, espacio dedicado a las visitas de turistas en el propio centro espacial.  

¿Cuánto cuesta presenciar un lanzamiento de la NASA? 

Existen tres opciones de boletaje para este emocionante evento. La primera es la admisión general por 99 dólares, te permitirá acceder a los siguientes puntos para presenciar el hecho: Atlantis South Lot, Rocket Garden y Parking Lot 3.

Además, incluye dos días de acceso al Kennedy Space Center Visitor Complex (el segundo día será válido después del lanzamiento los primeros 30 días), comentarios de expertos en vivo y una tarjeta conmemorativa.

El segundo paquete de 149 dólares es el "Feel The Fun", con acceso a Atlantis North Lawn (donde se verá el lanzamiento), incluyendo los mismos días de acceso que la admisión general, pero con los extras de actividades de entretenimiento para toda la familia, comentarios de expertos, recuerdo conmemorativo, tarjeta de lanzamiento, insignia, cordón, comida gratis y foto digital.

Finalmente, por 250 dólares se puede adquirir el paquete "Feel The Heat", habilitándose en el lugar Apollo/Saturn V Center/Banana Creek. El precio abarca los mismos beneficios que los anteriores, con el agregado del transporte en autobús desde las puertas de la NASA hasta el Centro Apolo/Saturno V y la oportunidad de fotografiarse con el Lunar Rover en Apollo/Saturn V Center Lawn.  

¿Dónde comprar los boletos?

Para poder comprar tus boletos, accede a kennedyspacecenter.com. Por el momento, solo está disponible la admisión general; los dos paquetes siguientes se liberan por orden de llegada.

Te puede interesar: Usó AirTag para acosar a su exnovia y saber en dónde estaba

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS