¿Cuáles son los peligros de ver partidos en Fútbol Libre?

¿Qué peligros implica ver los partidos de fútbol gratis en esta página web ilegal? Te lo contamos.

Ver los partidos de fútbol gratis en internet puede parecer una opción tentadora, pero también puede traer graves consecuencias para tu privacidad y seguridad. Fútbol Libre es una página web que ofrece la transmisión en vivo de los encuentros más importantes del deporte rey, pero lo hace de forma ilegal y sin garantizar la protección de tus datos personales.

Fútbol Libre se aprovecha de aplicaciones legales para retransmitir sus programaciones, que abarcan la mayoría de encuentros internacionales de diversas regiones: América, Europa, Asia y África. Además, es compatible con PC y smartphones, lo que la hace muy atractiva para millones de internautas.

Sin embargo, al usar esta plataforma, te arriesgas a ser víctima de prácticas malintencionadas de terceros que buscan obtener tu información personal para fines fraudulentos. 

 Página de inicio en Fútbol Libre TV.

Al ingresar a dicho portal, lo primero que notarás es un panel en el que se enlistan una serie de partidos que se programan para el mismo día. Hasta ese instante, vas a estar exento de cualquier peligro, pero los problemas llegan cuando interactúas con el sitio al realizar clics.

¿Qué puede pasarte? 

Al hacer clic, se abre una nueva ventana que muestra contenido publicitario. En la mayoría de casos, son sitios fraudulentos que buscan conseguir tus datos sensibles para usarlos en sus bases de datos, venderlos a terceros o suplantar tu identidad. Al tratarse de un sitio de contenido deportivo, te redirigen casi siempre a plataformas relacionadas con apuestas que te persuadan a visitarlas.

En vez de abrirse otra ventana, se puede descargar un archivo que contiene un malware. Se trata de un software malicioso diseñado para espiar tu actividad en línea y, así, conseguir tu información personal con el objetivo de luego acceder a tus redes sociales o cuentas bancarias.

¿Cómo evitar ser víctima de Fútbol Libre?

Para empezar, no visites el portal de contenido en streaming. Si a pesar de ello decides hacerlo, procura usar un ad-block para restringir la publicidad emergente, porque mediante ese mecanismo no se abren las ventanas con elementos que pueden ponerte en riesgo. 

Del mismo modo, evita tener tus redes sociales u otras apps importantes abiertas y siempre revisa tu carpeta de descargas para que descartes la presencia de archivos sospechosos que podrían espiarte.

¿Cuáles son los partidos que transmiten?

Este sitio web ofrece una gran variedad de contenidos deportivos sin autorización legal. Entre ellos, se pueden ver las ligas de fútbol de Sudamérica, como Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile. También se pueden encontrar la MLS, los principales torneos europeos y algunos eventos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa América, Eurocopa y el Mundial de Fútbol de la FIFA. 

Su atractivo radica en que retransmite muchos canales y no cobra nada por acceder a ellos. Por eso, tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Te puede interesar: Las 5 mejores webs para ver k-dramas gratis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS