Crisis de Netflix afecta a sus producciones animadas

Tras varios descalabros por parte de la compañía más popular de streaming, su área de animación resiente los efectos.

Luego de que el gigante de streaming revelara la pérdida de 200 mil subscriptores, el portal The Wrap ha revelado que el departamento de animación de la compañía ha resentido mayormente los efectos de la crisis que atraviesa Netflix.

El encargado de los proyectos originales de animación de Netflix, Phil Rynda, fue despedido junto con la mayoría de su equipo a principios de esta semana. Pero esa acción no es el único indicador de que las cosas pintan mal en el que fuera refugio de proyectos animados con grandes aspiraciones.

También te puede interesar: Netflix: esto es lo que hará contra los suscriptores que comparten la contraseña de su cuenta.

Debido a la crisis que atraviesa, Netflix ha cancelado algunas de sus producciones, como la adaptación del cómic "Bone".

La cancelación de numerosos trabajos de gran expectativa en el medio, como la adaptación de la saga de cómics Bone de Jeff Smith, ha demostrado que el área se encuentra en una situación difícil, pues hay incertidumbre respecto al modelo de trabajo que se adoptará a futuro.

De acuerdo al portal IGN, algunos artistas de producciones originales de Netflix se han quejado de que la compañía no propicia el desarrollo óptimo de sus obras, ya que el futuro de cada trabajo depende de su capacidad de retener espectadores y visualizaciones. En algunas ocasiones esas métricas pueden ser confusas.

Eso declaró Elizabeth Ito, creadora de “Centaurworld”, serie animada original de Netflix. De acuerdo a Ito, cuando se trata de solicitar presupuestos, las respuestas de los directivos suelen remitirse a datos y métricas que ofrecen poca claridad acerca de cómo Netflix produce sus contenidos.

Esta situación se agrava con la estrategia de la compañía para promocionar sus contenidos, puesto que no promociona ningún trabajo antes de un mes de su estreno. Esto genera condiciones injustas para producciones pequeñas que necesitan jornadas de publicidad extensas para crear expectativas y atracción.

“Queremos hacer lo que nuestros clientes de Netflix quieren ver” es el mantra que adoptó Reed Hastings y que parece que regirá en las decisiones creativas que la compañía tome respecto a sus contenidos de ahora en adelante, al menos mientras solventa la crisis.

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero se deberá pagar por compartir la cuenta de Netflix?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS