Crean tecnología que nos permitirá "oler" animes, películas y series

Recurre a olores “digitalizados” para brindar una experiencia inmersiva para los espectadores

Durante años, la industria del entretenimiento ha buscado dar con formas más inmersivas de experimentar películas, series y programas de televisión y streaming. Hace unos años, el 3D se alzó en el mercado como una de las vías potenciales para romper las barreras entre las pantallas y los espectadores, sin mucho éxito.

Salas equipadas para simular efectos especiales como humo, movimientos y sustancias, hasta formatos de tercera dimensión sin necesidad de gafas, numerosas han sido las opciones que los mundo de la tecnología y el espectáculo han explorado para ofrecer una interacción completa con las historias que disfrutamos.

Durante la feria CES de este año en Las Vegas, la desarrolladora japonesa Aromajin presentó su invento "Aroma Shooter", el cual es capaz de ofrecer aromas de películas, series y videojuegos. Además, el producto tiene como fin abrir nuevas formas de comunicación entre grupos de persona vía texto, imágenes y audio.

A diferencia de esfuerzos similares del pasado (como parches que se rascan durante momentos exactos de una proyección), la tecnología del "Aroma Shooter" digitaliza esencias para después rociarlas a las audiencias.

 El dispositivo tendrá múltiples formas de conectarse. Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "defenderá" a una persona en una corte por primera vez en la historia

Así es como funciona

Este disparador de olores se compone de dos piezas: el cañón y el cartucho con un aroma específico. En lugar de utilizar sustancias típicas como aceite o vapor, el cartucho del "Aroma Shooter" es de un estado sólido que alcanza a impregnar el olor deseado en 0.1 segundos, mezclando diferentes aromas para no limitar las sensaciones durante una sesión.

Al combinarse con el cañón disparador, descrito como un aparato sin conexiones capaz de absorver aire alrededor de la persona para después volvera a librar con la esencia impregnada hacia su nariz, haciendo que un contenido tenga una vividez única.

Como se aprecia en un video difundido por la empresa (el cual te mostramos a continuación), el "Aroma Shooter" puede disparar hasta 100 fragancias durante su sincronización con una película, una serie, un juego de realidad virtual o incluso anime.

¿Cuánto costará?

¿Cómo olerá tu personaje favorito? ¿Seremos capaces de sentir lo que viven los protagonista de una ficción cuando se enfrentan a una situación en donde el olfato juega un papel crucial? Sólo esperamos que no se les ocurra utilizar el disparador durante una escena repugnante, como matar zombies putrefactos en Resident Evil. 

El "Aroma Shooter" será comercializado con seis cartuchos, cada uno con un aroma distinto, por un precio de 998 dólares. Los cartuchos que se vendan por separado costarán 54 dólares, cada uno. La empresa actualmente se encuentra en reunir fondos para trabajar en formas de adherir su invento a headsets de Realidad Virtual y Aumentada.

Te puede interesar: [VIDEO] Crean estatua colosal de "Pinocho" de Guillermo del Toro en Ecuador y así reaccionó el cineasta
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS